3 inversiones clave que todo emprendedor debe hacer al menos 1 vez al año

El mayor temor de un emprendedor es gastar dinero, cada peso cuenta y por eso queremos mostrarte cuáles son esas 3 herramientas en las que deberías invertir al menos 1 vez mientras emprendes.

Un emprendedor nunca está preparado para gastar sin propósito, por esa razón los presupuestos en todo emprendimiento están enfocados en la operatividad, cualquier pago relacionado con infraestructura, equipos o recurso humano siempre es validado, aprobado y ejecutado.

No pasa lo mismo cuando quieren capacitarse, tomar un curso o ir a un congreso que le puede agregar valor. Por estos motivos es común ver emprendedores con dudas, confusión y en ocasiones estancados ya sea en el fracaso o en el mismo éxito.

La evolución constante de un negocio tradicional o digital gira en torno a recurrir a las personas o entidades correctas para encontrar respuestas claras, una guía estratégica que sirva apoyo fundamental en este proceso. Desafortunadamente, la cultura de gastar en sólo lo que sea necesario ha generado que los emprendedores pierdan interés y no vean la necesidad de invertir en estos temas.

3 inversiones necesarias para tu negocio

En estos últimos 2 años han pasado por Suricata Labs cientos de personas con ideas de negocio y emprendimientos innovadores, que nos han ayudado a identificar tres necesidades en común :

  • Profesionales que los escuchen y corrijan de manera objetiva.
  • Soluciones efectivas y que se adapten a sus necesidades.
  • Contenidos y conocimientos para estar a la vanguardia.

Suricata Labs ha traducido estas necesidades en 3 servicios indispensables para que los emprendedores en cualquier etapa logren las metas deseadas:

 

Mentorías

Una mentoría es una relación de apoyo entre mentor y emprendedor, donde a partir de un acompañamiento, el profesional le orienta a soluciones de problemáticas puntuales.

A través de este acompañamiento y comunicación continua, el mentor experto podrá hacer feedback de manera general sobre temas como contabilidad, finanzas, marketing, o ventas para que el emprendedor pueda tomar decisiones acertadas.

¿Quién necesita una mentoría?

  • Cualquier emprendedor que quiera hacer realidad sus ideas pero no sabe por dónde empezar.
  • Dueños de negocios en etapa temprana que quieren generar discusiones sobre sus estrategias y buscar soluciones óptimas que beneficien el desarrollo de su empresa.
  • Fundadores o gerentes que luchan por sacar adelante su negocio y sienten que necesitan apoyo para ver más allá de lo evidente

Solicita tu mentoría

 

¿Mentorías presenciales o virtuales?

Por estos días es muy variable el calendario de los emprendedores, muchos viajan o deben moverse todo el tiempo de reunión en reunión y no tienen tiempo para asesorías presenciales.

Debido a ese dinamismo de horarios y ocupaciones existen las mentorías virtuales, Suricata Labs ha creado Pandit.la, una plataforma donde tendrás  acompañamiento de 24 horas, podrás chatear, hacer preguntas, organizar tus tareas, ponerte metas y sobretodo, aprender mucho de un mentor seleccionado especialmente para tu tipo de negocio.

Quiero conocer más de Pandit.la

 

Asesorías

Es una consulta con un experto para dar solución a un problema puntual, pero a diferencia de la mentoría, no es necesario un acompañamiento previo o posterior. El profesional encargado debe ofrecerte las herramientas o guías puntuales necesarias para que el equipo de trabajo de tu emprendimiento las ponga en acción.

Es importante aclarar que una asesoría generalmente no se usa para identificar problemas, sino para solucionarlos. El costo de una asesoría es por horas y puede hacerse cada vez que se requiera no, con profesionales diferentes de acuerdo a la necesidad.

¿Quién necesita una asesoría?

  • Emprendedores que necesiten apoyo para estructurar su modelo de negocio, estrategia de ventas, etc.
  • Gerentes o emprendedores con más experiencia que quieran solucionar algún reto relacionado con proyectos de clientes ventas, finanzas o marketing digital.

Suricata Labs cuenta con asesores especializados en temáticas que te ayudarán a transformar tu negocio.

Quiero agendar una asesoría

 

Formación

Los cursos y talleres son una de las maneras más fáciles y económicas de actualizar tus conocimientos en temas y estar a la vanguardia del mercado. Todos los días aparecen tendencias nuevas, actualizaciones en las diferentes plataformas digitales y un sinfín de certificaciones que pueden ser valiosas para el crecimiento de los emprendimientos.

Aprende aplica y crece como emprendedor estudiando de manera constante, siempre buscando temáticas relacionadas con tu tipo de negocio y que sean dirigidas por personas con experiencia o certificadas.

¿Quién necesita un curso o taller?

  • Aquellos que creen firmemente que un buen emprendedor nunca para de aprender, que un mentor le podría ayudar y que comúnmente se preguntan cómo podrían ser mejores.
  • Emprendedores y empresarios con interés en ampliar los conocimientos en temáticas fundamentales para el crecimiento de sus ideas o negocios

Suricata Labs cuenta con una amplia ofertas de cursos en diferentes temáticas que por un único costo incluye las horas certificadas, asesoría personalizada de una hora y acompañamiento posterior.

Quiero conocer los cursos Suricata Labs

De acuerdo a Marinelly Bornacelly líder del área de formación de Suricata Labs, estas tres herramientas son clave para que los emprendedores puedan resolver dudas o buscar soluciones prácticas a sus problemas, “en muchos casos no se encuentran de manera gratuita pero debemos estar dispuestos a invertir en ellos previendo la gran ayuda y respaldo que representarán para nuestro negocio.”

Si quieres más información sobre servicios de mentorías, asesorías o cursos Suricata Labs no dudes en comunicarte con nosotros al whatsapp +57 3016953041

Suricata Labs

Suricata Labs

Somos un hub de desarrollo de negocios que a partir de la innovación y el uso de la tecnología fomenta la generación de nuevos negocios y el crecimiento de empresas.

CONTÁCTANOSSuricata Labs
Somos un hub de desarrollo de negocios que a partir de la innovación y el uso de la tecnología fomenta la generación de nuevos negocios y el crecimiento de empresas.
¿DÓNDE PUEDES ENCONTRARNOS?Nuestras Oficinas
https://suricatalabs.com/wp-content/uploads/2020/03/mapa-suricata-labs.png
SOCIAL MEDIASíguenos en Redes Sociales
Haz parte de la comunidad más dinámica
https://suricatalabs.com/wp-content/uploads/2019/06/red-de-emprendimeinto-de-santander.png
CONTÁCTANOSSuricata Labs
Somos un hub de desarrollo de negocios que a partir de la innovación y el uso de la tecnología fomenta la generación de nuevos negocios y el crecimiento de empresas.
¿DÓNDE PUEDES ENCONTRARNOS?Nuestras Oficinas
https://suricatalabs.com/wp-content/uploads/2020/03/mapa-suricata-labs.png
SOCIAL MEDIASíguenos en Redes Sociales
Haz parte de la comunidad más dinámica.
https://suricatalabs.com/wp-content/uploads/2019/06/red-de-emprendimeinto-de-santander.png