Conoce las 6 tiendas virtuales que apoya Apps.co en Santander

En Mayo de este año Blacksip emitió un estudio donde destaca que el Comercio Electrónico en Colombia ha crecido un 64% en los últimos tres años.

Según la Firma Consultora Blacksip, el sector de mayor crecimiento en temas de ecommerce ha sido el turismo y el entretenimiento, con un 28%, la ropa que es uno de los productos más vendidos por internet sólo un 19,72% pero se mantiene como uno de los preferidos por los colombianos.

El estudio revela que la comodidad de comprar desde casa o desde un dispositivo móvil, es una de las características mejor valoradas por los consumidores, también destaca el esfuerzo de las empresas y emprendimientos por crear plataformas con todas las certificaciones, pasarelas de pago internacionales y diferentes medios de pago.

Ante este panorama, el Ministerio TIC a través de su programa Apps.co y con apoyo de la Unión Temporal Suricata, ha seleccionado 6 emprendimientos digitales de Bucaramanga, para apoyarlos con asesorías, mentorías y talleres que los ayuden a crecer y consolidarse en el mercado.

Conoce estos emprendimientos:

Qué Lullada

Empresa de regalos que transforma objetos de la cotidianidad en artículos personalizados y de diseño, generando sorprender,  transmitiendo felicidad y motivación.

 

Erika Vargas y su hermana han aprendido a combinar el buen gusto y precios justos en una plataforma usable y sencilla que ofrece detalles innovadores difíciles de olvidar.

www.quelullada.com

Ladralo.com 

Empresa que conecta Pet Lover´s de todo el país con la mejor oferta de productos de moda y accesorios para mascotas.

 

Jorge Amado es un amante de los animales que encontró en lo que parecía una moda pasajera una oportunidad de negocio exitosa, donde pequeños negocios y fabricantes colombianos también encuentran una plataforma de visibilidad e ingresos.

www.ladralo.com

Musicales Bucaramanga 

Tienda virtual dedicada a la fabricación y venta de instrumentos musicales de cuerda como guitarras, ukeleles y otros de manera directa o sobrepedido.

Nelvis y Heyder perdieron su fábrica durante un incendio hace unos años, esta situación los motivó a crear una plataforma digital que ayudara a sus clientes a comprar de manera más fácil instrumentos destacando la calidad y sus más de 40 años de experiencia en fabricación de este tipo de producto.

www.musicalesbucaramanga.com

Industrias Brujilda 

El calzado de alta calidad con diferentes materiales como cuero, tejidos o fibras naturales hace parte de la oferta de esta empresa y fábrica bumanguesa.

Con más de 40 años de experiencia esta empresa se integra al mundo del ecommerce con un sitio lleno de opciones para mujeres de todas las edades, donde pueden ver imágenes de alta calidad y comprar en un sólo clic.

www.industriasbrujilda.com

Mercasinfilas Mercadería 

Una plataforma virtual donde es posible hacer mercado sin filas y con sólo un clic. Encuentra una variada oferta, descuentos y domicilios en un sólo lugar.

Daniela y Leonardo son dos jóvenes que crearon una plataforma donde las personas sin tiempo, con presupuesto justo y exigentes pueden hacer mercado de manera fácil y rápida.

www.mercasinfilas.co

Helina Chocolatería 

Postres, tortas y todo tipo de delicias de ensueño para ocasiones especiales que se pueden solicitar, reservar, personalizar y pagar en un página web.

Helina al volver de hacer sus estudios en Argentina empezó a dar pequeños pasos en el mundo de la repostería, años y cientos de clientes después se ha posicionado como una de las pasteleras más reconocidas de Bucaramanga.

www.helina.com.co 

Estas seis empresas digitales de Santander demuestran que en un mercado tan cambiante como el colombiano, donde las personas no tienen una cultura clara de compras online está determinada a enfrentar muchos obstáculos pero también muchos avances para crecer.

Suricata Labs como operador de la iniciativa Apps.co del Programa Vive Digital del Ministerio TIC, creen en la pasión y ganas de las 23 empresas que han pasado por la convocatoria de Crecimiento y Consolidación en este año 2018, empresas que han logrado llegar a punto de equilibrio o a encontrar el camino correcto hacia mejores ventas.

Más información

Comunicaciones Suricata Labs

alejandra@suricatalabs.com

www.suricatalabs.com

Escribe y pregunta por asesorías o nuestros programas de acompañamiento a emprendimientos

   

Avatar

Laura Forero

CONTÁCTANOSSuricata Labs
Somos un hub de desarrollo de negocios que a partir de la innovación y el uso de la tecnología fomenta la generación de nuevos negocios y el crecimiento de empresas.
¿DÓNDE PUEDES ENCONTRARNOS?Nuestras Oficinas
https://suricatalabs.com/wp-content/uploads/2020/03/mapa-suricata-labs.png
SOCIAL MEDIASíguenos en Redes Sociales
Haz parte de la comunidad más dinámica
https://suricatalabs.com/wp-content/uploads/2019/06/red-de-emprendimeinto-de-santander.png
CONTÁCTANOSSuricata Labs
Somos un hub de desarrollo de negocios que a partir de la innovación y el uso de la tecnología fomenta la generación de nuevos negocios y el crecimiento de empresas.
¿DÓNDE PUEDES ENCONTRARNOS?Nuestras Oficinas
https://suricatalabs.com/wp-content/uploads/2020/03/mapa-suricata-labs.png
SOCIAL MEDIASíguenos en Redes Sociales
Haz parte de la comunidad más dinámica.
https://suricatalabs.com/wp-content/uploads/2019/06/red-de-emprendimeinto-de-santander.png