Suricata Labs recibe reconocimiento al emprendimiento Innovador de Santander

Julián Martínez y Oscar Gómez co-fundadores de Suricata Labs, recibieron el premio en la categoría Emprendimiento Innovador por parte de Fenalco Santander en la Noche de los Mejores.

Bucaramanga, 29 de noviembre de 2019

Esta importante agremiación destacó la labor de Suricata Labs como una de  las empresas jóvenes que más aportan al desarrollo regional por su compromiso con la comunidad emprendedora y la innovación empresarial, aportando a la transformación digital del comercio, a través de sus diferentes iniciativas, servicios y la participación como operador aliado de programas como Apps.co del Ministerio TIC, Aldea de INNpulsa Colombia, entre otros. 

En esta emotiva velada organizada por Fenalco Santander, se reconoció el aporte empresarial que Suricata Labs como Emprendimiento Innovador ha realizado desde hace 4 años en aspectos como formación, asesoría y creación de proyectos bajo los lineamientos de transformación e impacto digital.

 

Para impulsar el emprendimiento innovador, Suricata Labs ha consolidado un equipo de profesionales multidisciplinar que ha logrado transformar más de 70 empresas, acompañar más de 130 nuevos negocios digitales e impactar más de 3 mil emprendedores en Colombia en los últimos dos años.

Agradecemos a Fenalco Santander en sus 74 años de trayectoria  como uno de los gremios que más trabaja por el bien del desarrollo del comercio, representando y respaldando a los empresarios de todo el país. 

Cómo empezó todo…

Todo empezó en el año 2013, cuando Julián, Óscar y Danilo, tres amigos y empresarios con experiencia en desarrollo de negocios, se unieron para apoyar a quienes estaban inquietos por generar emprendimientos en internet e innovar digitalmente en sus empresas, es allí cuando nació Suricata Labs.

Hoy día, se ha consolidado un gran equipo especializado en negocios digitales y aplicación de metodologías avanzadas en innovación y desarrollo de negocios, con quienes además han generado un sinnúmero de espacios de relacionamiento y formación gratuita a emprendedores en Bucaramanga.

La meta es seguir transformando negocios e impactar el ecosistema emprendedor en Colombia y Latinoamérica a través de la aplicación de nuevas tecnologías para la generación y crecimiento empresarial.

Algunas cifras

Inversión en TIC y apoyo a emprendedores

  • Más de 100 milllones de pesos para proyectos de desarrollo empresarial, realización de eventos y asesorías gratuitas a más de 300 emprendedores de la región.
  • Como parte de nuestro ADN y valores empresariales, se han realizado más de 100 eventos abiertos para emprendedores interesados en motivarse, asesorarse, relacionarse o aprender sobre negocios, innovación o inteligencia artificial, todos ellos en diferentes formatos, (Maratones Suricata, Suricata Live o Suricatalks).
  • Coorganizadores de eventos de alto nivel como el Startup Date, Foro Mujeres Empresarias y Emprendedoras de Santander en alianza con MET Community, giras empresariales de alto nivel con más de 15 aliados (Rappi, Hubbog, Acopi, Platzi, entre otros) en el ecosistema emprendedor del país.

Otros reconocimientos y méritos

  • Revista 500 empresas generadoras de desarrollo de Santander por parte de Vanguardia Liberal en el 2019.(Ver artículo de Vanguardia.com)
  • Entidad certificada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones en la metodología de descubrimiento de negocios digitales.
  • Proveedor de servicios de consultoría para el programa ALDEA de Innpulsa Colombia.
  • Entidad aliada del programa Apps.co del Ministerio TIC para el crecimiento y consolidación de Negocios digitales

Comunidad Emprendedora

Suricata Labs se ha posicionado como uno de los líderes más importantes en temas de impulso y acompañamiento a empresas y emprendedores que buscan consolidarse en el país. 

  • Co-financiadores de programas de desarrollo empresarial como Apps.co del MinTIC.
  • Difusión de la mentalidad y cultura emprendedora en espacios radiales y televisivos como la U Radio, Radio Nacional de Colombia, La Cultural , SMG Radio TV y Canal TRO o medios impresos como Vanguardia Liberal, ADN, El Tiempo y Blu Radio.
  • Hacemos parte de diferentes redes como la Red Emprendimiento de Santander, Comunidad de Innovación de Santander, y muchas otras que han permitido llevar nuestro mensaje de unión entre entidades a muchos rincones de la región.
¿Quieres saber cómo avanzar con tu negocio? ¡Contáctanos!


Más información:

Laura Marcela Forero Guerrero

+3016953041

laura@suricatadigital.co

Laura Forero

CONTÁCTANOSSuricata Labs
Somos un hub de desarrollo de negocios que a partir de la innovación y el uso de la tecnología fomenta la generación de nuevos negocios y el crecimiento de empresas.
¿DÓNDE PUEDES ENCONTRARNOS?Nuestras Oficinas
https://suricatalabs.com/wp-content/uploads/2020/03/mapa-suricata-labs.png
SOCIAL MEDIASíguenos en Redes Sociales
Haz parte de la comunidad más dinámica
https://suricatalabs.com/wp-content/uploads/2019/06/red-de-emprendimeinto-de-santander.png
CONTÁCTANOSSuricata Labs
Somos un hub de desarrollo de negocios que a partir de la innovación y el uso de la tecnología fomenta la generación de nuevos negocios y el crecimiento de empresas.
¿DÓNDE PUEDES ENCONTRARNOS?Nuestras Oficinas
https://suricatalabs.com/wp-content/uploads/2020/03/mapa-suricata-labs.png
SOCIAL MEDIASíguenos en Redes Sociales
Haz parte de la comunidad más dinámica.
https://suricatalabs.com/wp-content/uploads/2019/06/red-de-emprendimeinto-de-santander.png