52 equipos emprendedores potencian su negocio digital con Suricata Labs

El pasado 19 de septiembre inició oficialmente la fase de ejecución de Modelo de Negocio del programa APPS.CO de iNNpulsa Colombia y Ministerio TIC, donde 112 equipos emprendedores de todo el país recibirán acompañamiento de 2 operadores, entre ellos Suricata Labs.

Con 52 equipos emprendedores colombianos: 26 en la región de Occidente y 26 en la región de Oriente y Orinoquía, Suricata Labs inició el acompañamiento con un ciclo de talleres y juntas de asesores, con el fin de fortalecer sus productos digitales.

Estos equipos emprendedores le apostaron al crecimiento de su negocio digital al postularse a Modelo de Negocio de APPS.CO con Suricata Labs, un programa diseñado para emprendedores del ecosistema digital colombiano que ha construido estructuras para acompañar el emprendimiento en todas sus fases

Marcia Lara, Líder de APPS.CO en el Ministerio TIC
Distribución de equipos emprendedores seleccionados por departamento

¿Qué viene para los equipos emprendedores de MdN 2022?

En Modelo de Negocio se explorarán 4 aspectos fundamentales:

  1. Producto digital. Analizar cómo entender los productos digitales y cómo a través de algunas herramientas, conocimiento y tips, se logra la mejora de elementos puntuales en la funcionalidad de los productos. 
  2. Estrategia Comercial. Conocer cuál es el nicho al que el equipo emprendedor le está apuntando y conocer si realmente está solucionando algún problema. También conocerán acerca de fortalecimiento en ventas, clientes, canales y marketing digital. 
  3. Finanzas. Analizar la estructura financiera del emprendimiento. Conocer si lo están haciendo bien con precios, costos, flujos de caja, entre otros. Aprender cómo definir buenos indicadores que permitan la toma de decisiones desde la parte financiera.
  4. Tablero de control. Analizar qué funciona y qué no para redireccionar esfuerzos a los indicadores que generen valor al emprendimiento. 

“Un emprendedor es un enamorado de los problemas de la sociedad, no de su producto. Ustedes son el tejido productivo digital del país”.

Marcia Lara, Líder de APPS.CO en el Ministerio TIC

Transversal a los talleres durante las 12 semanas de acompañamiento tendremos juntas de asesores donde los equipos conocerán directivos de empresas de tecnología en áreas comerciales, financiera y de producto digital con quienes compartirán para consolidar una hoja de ruta para aplicar en sus negocios tips, herramientas y tácticas para impactar el modelo de negocio  de su producto digital. 

Además, durante el proceso contarán con relacionistas públicas que se encargarán de la consecución de citas con posibles clientes potenciales, aliados y la visibilidad de los emprendimiento. 

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Suricata Labs

Suricata Labs

Somos un hub de desarrollo de negocios que a partir de la innovación y el uso de la tecnología fomenta la generación de nuevos negocios y el crecimiento de empresas.

Artículos relacionados