Aviento, una empresa que cambió el turismo de aventura en Colombia

Aviento cuenta hoy con planes de aventura en la mayor parte de Colombia y es una de la principales plataformas donde los turistas podrán encontrar variedad de actividades como: parapentismo, bungee jumping, rafting, senderismo, entre otros.

Bajo el ideal de dinamizar y centralizar el turismo en Santander, en el 2017 nace Aviento, una empresa de 3 amigos y hoy socios: Sergio Gutiérrez, cofundador con más de 18 años de experiencia en turismo de aventura; Jaime Parra y Diego Ortega, cofundadores y desarrolladores de la empresa. 

Sus creadores -inicialmente- habían visualizado a Aviento como una aplicación para conseguir hoteles, bares, planes y mucho más para los turistas en determinada ciudad o pueblo de Santander. 

En 2018 participaron en Descubrimiento de Negocios, un programa de APPS.CO que estuvo bajo la operación de Suricata Labs, donde lograron obtener asesorías y herramientas digitales que les permitieron conocer y analizar las necesidades de su mercado a través de lanzamientos y mediciones de su producto digital, permitiéndoles perfilar -ya no una aplicación móvil, sino- un sitio web para la adquisición exclusiva de planes de aventura.  

“Probar nos hizo entender que esa idea no era viable, era demasiada información en una aplicación para los turistas”.

Sergio Gutiérrez, Equipo de Aviento.co

En 2020 hicieron parte de Crecimiento y Consolidación, otro programa de APPS.CO donde a raíz de la emergencia consiguieron seguir fortaleciéndose como empresa y, por supuesto, mirar otras ideas de negocio como el turismo virtual que, según sus socios, si bien esta idea les funcionó en tiempos de aislamiento, no descartan seguir trabajando sobre ella en el futuro.

“La capacitaciones y el conocimiento que recibimos en el programa nos abrió la mente, nos permitió poner en práctica todo lo aprendido. También las herramientas digitales, el acompañamiento y la disposición constante de los asesores nos hizo crecer como empresa y, en un terreno personal, como emprendedores. Con APPS.CO nos proyectamos y generamos valor al sector del turismo en Santander”.

Sergio Gutiérrez, Cofundador de Aviento.co

Aviento hoy por hoy cuenta con 70 aliados estratégicos en todo el país que les permite tener una oferta amplia de planes de aventura en las principales ciudades de Colombia.


Así como Sergio, Jaime y Diego, tu emprendimiento también puede empezar a crecer y fortalecerse. Tenemos una convocatoria para personas naturales con equipo emprendedor y producto digital. Si te interesa inscríbete aquí y nuestro equipo se comunicará contigo.


Si deseas conocer más sobre aviento, te invitamos a ingresar a aviento.co y conocer todos lo planes creados especialmente para ti. 

Compartir

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Felipe Gomez

Felipe Gomez

Comunicador social/organizacional y creador de contenidos digitales en Suricata Labs. Escribo y relato historias. Interesado en temas de tecnología, comunicación y cultura digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

No te puedes perder

Artículos relacionados