Carrusel: una forma potente y atractiva de publicar

Carrusel: una forma potente y atractiva de publicar, aprende como usarlo

Las redes sociales se convierten por excelencia en un canal vital para cualquier tipo de negocio. Tener presencia en ellas, al día de hoy, es existir como empresas y, en efecto, es también apostarles a nuevos nichos de mercado que se consolidan allí todos los días. Según el más reciente estudio de Digital 2020 Global Overview realizados con el apoyo de empresas como We Are Social y Hootsuite, se estima que hasta enero del 2020 almenos de 4.5 billones de personas usan Internet y esto representa un 7% equivalente a 298 millones de nuevos usuarios en comparación al reporte del 2019, mientras que los usuarios de redes sociales han superado la marca del 2019 obteniendo así un alcance de 3.8 billones de usuarios, lo que representa un aumento del 9% que equivale a 321 millones de nuevos usuarios.

Gráficos con información sobre los resultados del Digital 2020 Global Overview – Tomado de: www.wearesocial.com/digital-2020

Casi el 60% de la población mundial ya está en línea, y se estima que más de la mitad de la población total del mundo usará las redes sociales a mediados de este año

Lea aquí más información sobre Digital 2020 Global Overview

La intención de traer a colación todos estos datos, es comprender que las cifras año tras año seguirán incrementando conforme la población siga adaptándose a las nuevas formas de consumir, comunicar, vender y entretener; en definitiva, a los nuevos hábitos que implica la evolución incesante del ámbito tecnológico y las condiciones globales similares a las que vivimos con la propagación del Covid_19.

Según el informe, Instagram tiene más de 1.000 millones de usuarios activos en un mes y esto la ubica como una red social atractiva y de gran oportunidad para emprendedores y empresarios que todos los días emergen a este campo con la intención de tener presencia en la web y abrir nuevos mercados. Además, cada vez las actualizaciones hacen de instagram la red social perfecta, porque con el paso del tiempo ha ido incorporando nuevas funcionalidades como los stories, los lives y, el motivo central de este artículo: el carrusel. 

¿Qué es un carrusel en Instagram?

El carrusel de instagram tiene similitud con al álbum de Facebook, este permite hacer una publicación con hasta máximo 10 fotos o videos. Esta novedosa funcionalidad se convierte en un arma potente y atractiva para publicar y comunicar nuestros contenidos de manera creativa, logrando a través de una buena estrategia de contenidos, la atención de nuestros clientes.

¡Sácale provecho al carrusel en Instagram! Estos son algunos beneficios

 

Cuenta una historia

Lo más relevante y útil del carrusel es el relatar una historia a través de imágenes y copys que enganchen desde la emoción a tu cliente. Sé estratégico y muestra eso que tu cliente quiere ver, quizás una anhelada solución a esa necesidad que lo agobia. Busca a través de la emoción que el cliente haga match con tu producto o servicio, muéstrale imágenes que lo identifiquen.

 

 

Muestra las cualidades de tu producto: beneficios

Tienes 10 post para que le muestres a tu cliente un antes y un después a la hora de utilizar tu producto, lo puntual es que el cliente vea realmente cuáles son los beneficios de usarlo. Por otra parte, muéstrale a través de testimonios la experiencia de clientes que ya han utilizado o consumido tu producto, esto aparte de mostrar lo interesante que es tu producto, aumentará la veracidad de tu empresa y, por supuesto, generará confianza en el cliente al momento de comprar.

 

 

Si tienes una línea o gama de producto ¡Muéstrala!

En el carrusel de Instagram, no hay prohibiciones, puedes hacer con él y con tus contenidos, lo que tú quieras. Es por esto que, si tienes una línea o gama de productos, muéstralos junto a precios y beneficios, acómodalos en collage o imagen normal.

 

Planifica bien el contenido: tema, copys e imágenes. No sobrecargues tu carrusel.

¿Cómo construir un carrusel en 4 sencillos pasos?

 

  1. Usa las plantillas de canva que hemos creado en Suricata Labs ¡Descárgala!

Lo primero que tienes que hacer es crear una cuenta en Canva para posteriormente descargar nuestras plantillas registrándote en el formulario que tenemos al terminar este artículo.

10 plantillas formato carrusel para instagram por Suricata Labs

Información importante:

Lo máximo en pixeles que permite canva son 7560 x 1080 px, esto equivale a 7 post del carrusel con medidas individuales de 1080 x 1080 px. Los 3 post restantes tendrían que realizarse en una plantilla aparte con la medidas 3240 x 1080 px. Recuerda: Instagram te permite un límite de 10 post, pero puedes sentirte libre de usar menos si tú quieres. Las plantillas hechas en Suricata Labs tienen 7, si tú crees que son suficientes ¡Úsalas!

 

 

Cuando trabajamos carruseles en Canva, debemos manejar guías en la plantilla a través de líneas o cuadros como se observa en la imagen de abajo. Ten cuidado porque después de descargado el contenido, procederemos a cortarlo con medidas estándar, en este caso, sería 1080 x 1080 px. Recuerda bloquear lineas y cuadros, hará que el trabajo sea más ameno. 


 

2- Personaliza tu carrusel

Estructura el contenido que pondrás en tu carrusel, evita a toda costa sobrecargarlos de imágenes o textos extenso. Sé puntual y aplícale peso a la comunicación visual porque tiende a ser más relevante que el texto.

 

 

3- ¡No te olvides de esto al descargar!

¿Te acuerdas de las líneas que habíamos manejado como guías? ¡Elíminalas! Porque de no ser así aparecerán cuando procedamos a recortar tu carrusel. Cuando vayas a descargar tampoco olvides ponerle la mayor cantidad de píxeles, esto hará que tu carrusel se baje lo más nítido posible. Observa la imagen.

 

 

4 – Solo queda recortar tu imagen ¡Y listo!

Estando la imagen en tu sitio de descarga, dírigete al sitio web PicTools Split y carga tu imagen con la siguiente información

Ancho: 7560 / Altura: 1080 / Filas: 1 / Columna: 7 / Luego presiona “Download”.

 

Hay casillas que se llenan automáticamente subas el contenido, solo llena las que te indicamos.

 

Los post se descargarán en una carpeta zip, extraélos y publícalos con un copy excepcional.

 

Cuéntanos en los comentarios si te gustó este artículo.

 

[agileform id=”5352015817408512″]

Compartir

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Felipe Gomez

Felipe Gomez

Comunicador social/organizacional y creador de contenidos digitales en Suricata Labs. Escribo y relato historias. Interesado en temas de tecnología, comunicación y cultura digital.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

No te puedes perder

Artículos relacionados