Enciso System: Finalista en Titanes Caracol 2022

En la categoría de “Tecnología e Innovación”, Javier Enciso, CEO y Cofundador de Enciso System es 1 de los 5 finalistas para Titanes Caracol 2022. 

Javier Enciso, CEO de la empresa que lleva su apellido: Enciso System, es Informático de la Universidad Nacional de Colombia y tiene una Maestría en Ciencias de la Universidad Técnica de Munich. Su trayectoria la ha adquirido al trabajar con empresas Big Tech y en organizaciones de investigación de Colombia, China, Alemania y EE.UU. 

En el 2020 nace la idea con el objetivo de abastecer las demandas de servicios en Europa y USA. Desde ahí le prestan servicios de software y gestión de contenido web a la NASA, a la Agencia Espacial Europea (ESA), al Centro de Astrofísica de la Universidad de Harvard y otros importantes observatorios del mundo, facilitando así la captación de imágenes de alta definición de estrellas, planetas y galaxias. 

¿Cómo lo hacen? 

“Los telescopios producen archivos en bruto, sin embargo, estos archivos no poseen la calidad y el nivel de detalle que el público esperaría. El software permite que expertos y público en general, manipulen las imágenes hasta revelar los detalles de interés y luego pasar a otros programas de edición de imágenes para combinar las capas y producir la imagen final que acostumbramos a ver en medios de comunicación”, explicó el experto y CEO de la compañía.

Laboratorio StartUp

En el 2021 hizo parte de Laboratorio Startup, un programa de APPS.CO que estuvo bajo la operación de Suricata Labs como uno de los operadores a nivel nacional, allí recibieron acompañamiento de mentores y asesores que desde distintas áreas buscaron trabajar en el fortalecimiento, consolidación y crecimiento del modelo de su negocio.

Y aunque arrancó como un proyecto Freelance de 2 personas, hoy Enciso System posee más colaboradores y espera vincular a más empresas que se vuelvan exportadoras de sus servicios. 

Titanes Caracol 2022

La categoría de  “Tecnología e Innovación”  busca darle reconocimiento a personas o empresas que trabajen por brindar acceso o beneficiarse de la tecnología, reduciendo la brecha de las diferencias sociales y buscando el crecimiento de la sociedad. 

¿Cómo votar por él?

El ganador de cada categoría se dará a conocer en un acto el 3 de diciembre de 2022, en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

  1. Ir a titanescaracol.com 
  2. Completa el formulario de registro
  3. Selecciona la categoría de Tecnología e Innovación
  4. Vota por Javier Enciso

Tenga en cuenta que debe tener una dirección de correo electrónico válida para votar.

Al final, la participación de Enciso Systems en Titanes Caracol 2022 hará más visibles nuestros esfuerzos de responsabilidad social empresarial y aumentará la valoración de nuestro talento local.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Suricata Labs

Suricata Labs

Somos un hub de desarrollo de negocios que a partir de la innovación y el uso de la tecnología fomenta la generación de nuevos negocios y el crecimiento de empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados