Estrategia comercial: claves para impulsar ventas

Carolina Di Marco es consultora en ventas y conferencista. Ella prioriza que el cliente debe confiar en la empresa y en el producto. Pero, ¿Cómo lograrlo? Recomienda que todos los empresarios digitales deben conocer más sobre sus clientes y que el trabajo enlazado entre el área comercial y el área de mercadeo, es el pilar del éxito en las ventas.

Para muchos vender no es fácil. Tal vez porque tenemos como referentes a aquellos que, durante largos minutos, incluso horas, no logran conectar el producto o marca, con un potencial consumidor. 

“Vender es muy fácil. Solo basta con hacer lo que nos gusta y entender nuestro producto. Existen muchas herramientas que ayudan a cumplir objetivos. Los CRM nos ayudan a gestionar contactos, analizar clientes, personalización de servicios, gestionar redes sociales, segmentación de clientes, ventas personalizadas, análisis de datos, entre otros. Hay que sincronizar marketing y ventas para atraer clientes. Podemos lograr una estrategia comercial más sólida”, explicó Carolina Di Marco, consultora en ventas.  

También recomendó a empresarios que hacen parte del programa Modelo de Negocio de iNNpulsa Colombia, MinTIC y Suricata Labs, que para conseguir ventas se debe contar con un equipo comercial sólido, conectado; un grupo que potencie estrategias como: ventas adicionales en donde ofrezcan servicios de acuerdo a las necesidades del cliente; de fidelidad, es decir que se logren clientes frecuentes y se conserven en el tiempo. Que el cliente sienta que además de comprar un producto, está recibiendo mucho más.  También están las estrategias de demostraciones: muestras gratis, prueba temporal; que sientan que tienen un producto eficaz y que realmente funciona.

¿Qué tanto conocer al cliente para lograr ventas exitosas? Estas son las preguntas que todo vendedor debe hacerse: ¿Qué le gusta a mi cliente? ¿Qué desea?, ¿Cómo quiere que me comunique con él? ¿Por qué medio?, ¿Qué hábitos de compra tiene mi cliente?, ¿Por qué le gusta comprarme por un medio u otro?, ¿Qué es lo que más le gusta de mi producto o servicio?, ¿Qué hace que le compre a la competencia?, ¿Por qué realiza una recompra?, ¿Cuánto me compra durante el año? Y ¿Cuál es el valor de ese cliente para mi compañía?

“El éxito de la venta está en lo que yo conozca de la empresa, el producto y el cliente. Como vendedor, esos datos me dan tranquilidad y confianza, lo que me ayuda a lograr que el cliente se sienta valorado”. Hay que entender por qué canales está llegando, sus gustos, hábitos y deseos. Es importante estar atentos a las necesidades del cliente, finalizó Carolina Di Marco. 

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Felipe Gomez

Felipe Gomez

Comunicador social/organizacional y creador de contenidos digitales en Suricata Labs. Escribo y relato historias. Interesado en temas de tecnología, comunicación y cultura digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados