¿Estás listo para entender
cómo hacer crecer tu empresa?

Gazelas es un programa de estrategia 100% práctico de 8 semanas para empresarios que quieran crecer y tener un negocio potente y rentable.

Crecer y escalar un negocio requiere de claridad, visión y la habilidad de ejecutar consistentemente la estrategia correcta. Sin un mapa claro o guía para hacerlo, el proceso puede ser difícil y dispendioso.

Permanecer estancado como negocio sin un camino claro para ganar en el mercado y llegar a ser más rentable puede ser frustrante, especialmente cuando sientes que estás en un buen negocio.

Hackear el crecimiento de tu empresa es cuestión de estrategia.

El programa Gazelas te da claridad, agiliza tu crecimiento y te ahorra años costosos de prueba y error.
Gazelas te guía en hacerte las preguntas incómodas para llegar a la mentalidad correcta y configurar una estrategia potente para enfrentar los desafíos de crecimiento de tu negocio.

Ya hemos logrado ayudar a definir la estrategia de centenares de compañías de diferentes industrias en Latinoamérica ¿quieres que tu empresa sea una de ellas?

¿Gazelas es ideal para tu empresa?

Este programa es para empresarios ambiciosos y decididos a crecer, que estén cansados de dar vueltas, bloqueados sobre cuál debe ser el siguiente paso para crecer y ser más rentables, o simplemente dudando sobre su habilidad para enfocar el futuro de su compañía y escalar el negocio.

Sin importar tu industria, crecer como empresa en el sistema capitalista significa saber cómo competir, tener una identidad que te diferencie, renunciar a lo que te distrae y afinar las capacidades que requieres como negocio, aspectos que una estrategia te permite definir.

Gazelas es para ti si:

1

Estás decidido a crecer y ser más rentable.

2

Tienes tiempo para repensar tu compañía junto a tu equipo

3

Hoy en día el dinero para pagar la nómina no es una preocupación.

¿Qué vas a poder lograr con el programa?

Gazelas es intenso y retador. No existen trucos de magia, formulas simples ni resultados garantizados.

Gerenciar una compañía requiere enfoque, coraje y tenacidad. Sobre todo, requiere acciones consistentes y voluntad para jugar a largo plazo.

Como el viejo adagio dice, “da un pescado y alimenta por un día. Enseña cómo pescar y alimentarás de por vida”.
Es por esto que nuestra meta principal es entrenarte en cómo pensar, comportarte y tomar decisiones inteligentes como cabeza de una compañía, así tendrás estas habilidades para siempre.

Gazelas es para quienes realmente hacen el cambio y quieren usar su compañía para crecer un a largo plazo y que genere progreso en su entorno.

En Gazelas te ayudamos a hacerte las preguntas más difíciles como negocio para desbloquear, entender y hackear:

metodología

¿Cómo es la metodología del programa Gazelas?

Todo es en línea, no requieres desplazarte, puedes hacerlo desde cualquier lugar.

Aplica los 6 pasos para construir una estrategia para hackear el crecimiento de tu negocio y ten un mapa que te sirva para tener una visión clara de hacia donde ir con tu empresa de ahora en adelante.

El proceso puedes hacerlo con calma, no necesitas apresurarte, hazlo a tu propio paso y según tu agenda, pero teniendo clara la urgencia de tener mayor claridad para crecer tu negocio.

Entiende exactamente qué preguntas debes responder sobre tu negocio para verlo crecer y construye el playbook de tu estrategia con el soporte y la experiencia de nuestros estrategas, además de tener el apoyo de otros empresarios y ejecutivos que hacen el proceso junto a ti.

Este es el primer cohort based program de estrategia, online y en español, donde tendrás acceso a una base de conocimiento, contenidos, conceptos y ejemplos especialmente diseñados para que un gerente ocupado, pueda tener el tiempo de consumir y reflexionar sobre su compañía.

El programa le permitirá al equipo directivo reflexionar sobre el diseño de su estrategia bajo nuestra metodología Growth Hackers, un proceso que es acompañado por nuestro equipo consultor a través de sesiones grupales en vivo y respuestas asincrónicas, para ayudar a resolver inquietudes y guiar el proceso, de tal manera que puedan llegar a un mejor resultado.

Al final del programa habrás desarrollado una serie de ejercicios que te llevarán a plasmar tu estrategia en una presentación clara y concisa que te servirá como guía a ti y a tu equipo de trabajo para enfrentar el mercado  y hackear el crecimiento de tu negocio de manera coherente.

Este programa NO es para ti si...

Si cumples con al menos uno de estos puntos, este programa no es para ti y no podremos ayudarte a tener una estrategia de crecimiento para tu empresa.

equipo

¿Quién está a cargo del programa Gazelas?

Nuestro equipo Gazela y creador de este programa estará al frente del programa

Eduardo Salazar Yusti

Estratega consumado, empresario e inversionista. Ha estado en la concepción y el diseño de la estrategia en compañías de diversos sectores, tamaños y ubicadas en diferentes países de Latinoamérica.

Con más de 10 años de experiencia abordando grandes retos de estrategia en diferentes negocios, se ha convertido en un gran referente en la materia en compañías de alto potencial de crecimiento en Colombia.

Speaker y líder metodológico del programa Gazelas.

Manuela Mejia

Científica de la estrategia, ha navegado la concepción y plasmado el diseño de la estrategia en compañías de diversos sectores, tamaños y ubicadas en diferentes países de Latinoamérica.

Cuenta con 10 años de experiencia ayudando a empresarios a desarrollar sus casos de estrategia de negocios en diferentes sectores. Ha sido una de las artífices de la metodología Gazelas.

Julián Martínez

Co-fundador y actual CEO de Suricata Labs, con amplia experiencia acompañando empresas de tecnología definiendo sus estrategias de crecimiento durante los últimos 10 años.

Responsable de digitalizar la experiencia del programa Gazelas y de estar pendiente de su comunidad.

Oscar Gómez

Co-fundador de Suricata Labs, empresario y consultor en estrategia. Ha sido emprendedor en diferentes sectores y ha tenido la oportunidad de acompañar en los últimos 10 años la concepción de la estrategia de crecimiento en negocios de diversos tamaños tanto tradicionales como de tecnología.

conoce más

¿Cómo funciona el día a día del programa Gazelas?

El programa se habilita por cohortes que duran 2 meses, pero tienes la posibilidad de estar vinculado a él durante un año.

¿Cómo funciona esto? fácil, una vez inicias tu proceso de Gazelas, cada semana te iremos habilitando una ruta de contenidos que te llevarán por los conceptos necesarios para ir avanzando en el diseño de tu estrategia.

Una vez consumas cada componente de esta ruta, podrás desarrollar unos ejercicios clave para aterrizar en una guía de aplicación o “workbook”, la cual te servirá para ir aterrizando tu estrategia.

Durante el programa podrás interactuar con los consultores de Gazelas en dos espacios, durante las sesiones en vivo que se realizan cada 15 días las cuales están enfocadas en profundizar sobre lo que se debe hacer y resolver dudas, y en los espacios asincrónicos a través de la comunidad de estrategas donde podrás escribir en cualquier momento sobre tus avances o las preguntas que tengas.

Una vez finalice la cohorte del programa, quedarás vinculado a la comunidad de estrategas durante un año, la cual te servirá para acceder a contenidos premium de estrategia, sesiones extra con nuestros expertos y tendrás la posibilidad de seguir haciendo preguntas en nuestra plataforma.

¿Por qué diseñamos un programa como Gazelas?

Este programa ha sido diseñado para que pequeños y medianos empresarios de Latinoamérica con alto potencial de crecimiento, tengan acceso a un proceso de muy alto nivel para diseñar su estrategia de negocio, similar a lo realizado en consultorías que solo grandes compañías pueden contratar.

Aquí buscamos educar como estratega al empresario o gerente general y hasta 2 personas de su equipo directivo para que desarrollen la mentalidad correcta necesaria con el objetivo de tener una estrategia potente de crecimiento.

Ayudamos a entender y construir el valor real de la verdadera estrategia para hacer distinciones claras de qué hacer y qué no, para que no todo lo que piense el gerente se convierta en importante o “estratégico”.

Gazelas básico

Accesos a contenidos y materiales del programa
$ 1.200
USD
por empresa
  • Modalidad 100% online
  • Pueden ingresar 3 directivos por empresa
  • 1 año de acceso a la comunidad de estrategas
  • Acceso a sesiones grupales de profundización y feedback

Gazelas premium

Accesos a contenidos y materiales del programa
$ 2.500
USD
por empresa
  • Modalidad 100% online
  • Pueden ingresar 3 directivos por empresa
  • 1 año de acceso a la comunidad de estrategas
  • Acceso a sesiones grupales de profundización y feedback
  • Una sesión individual final de revisión del caso de estrategia para recibir feedback con unconsultor senior Gazelas
Destacado

Gazelas Institucional

Si quieres brindarle un acompañamiento especial enfocado al desarrollo de una estrategia de crecimiento a los empresarios de tu programa.
  • Aplica para cohortes de más de 8 empresas
  • Puede incluir más intervención de los consultores

¿Qué dicen los empresarios luego de pasar por Gazelas?

iconoAcompanamos-empresas-icono

¿Eres una institución de apoyo a empresarios?

Pregunta por Gazelas Institucional si quieres brindarle un acompañamiento especial enfocado al desarrollo de una estrategia de crecimiento a los empresarios de tu programa.

Preguntas más frecuentes

El programa Gazelas le permitirá el empresario entender su negocio desde otros lentes, pasará a ver la empresa desde la demanda y no desde la oferta, reconociendo el tipo de mentalidad que podría estar limitando su crecimiento y cómo replantearla para poder crecer.

Además de esto, podrá identificar con mayor claridad en qué negocio está, la identidad que debe asumir y cómo poder competir en él para buscar ganar en el mercado.

Este es un programa 100% aplicado, a medida que vas avanzando en Gazelas vas aplicando nuestra metodología en tu empresa.

Si un empresario quiere realmente crecer, debe tener clara la estrategia que debe seguir y para esto funciona Gazelas.

Prerrequisitos de conocimiento no, pero sí hay estándares para aprovechar al máximo el programa.

Dentro de Gazelas queremos empresarios que quieran crecer, que tengan el tiempo para dedicarse a pensar su negocio y tengan ganas de aprender.

Este es un programa para pensar en la estrategia de negocios que te ayudará a crecer durante los próximos años, ideal para empresas que tengan cierta estabilidad y ya hayan pasado la etapa de estar preocupados por sobrevivir como negocio en el corto plazo.

En las sesiones grupales en vivo tendrás la oportunidad de interactuar con otros empresarios de Gazelas, podrás profundizar en los conceptos clave del programa y resolver las dudas que tengas a la hora de aplicar lo que vas aprendiendo.

Es recomendable que te conectes para que puedas interactuar en vivo con los empresarios y los consultores. Sin embargo, las sesiones se grabarán y se compartirán con los empresarios del programa una vez estas sean editadas.

Si podrías, pero no es recomendable, este es un programa 100% orientado hacia la práctica dentro de la empresa, que abordará situaciones que solamente vive y entendería alguien que esté padeciendo los dolores del empresario.

No, este programa está orientado para empresas que ya tienen un recorrido en el mercado, que quieren crecer más del punto en el que se encuentran y que de acuerdo a las decisiones que se tomen en torno a su estrategia, puedan ejecutarlas inmediatamente así tengan que hacer una pequeña inversión.

Además, es imperativo que su fundador, gerente y algunos de los miembros de su equipo directivo puedan separar el tiempo de sentarse a discutir situaciones de la empresa para poder avanzar en el programa.

Si ya tienes un equipo sólido, no tienes una preocupación latente de cómo pagar las cuentas de los próximos meses y puedes alejarte de la operatividad del negocio para pensar en tu estrategia, entonces ya estás en el punto que podrías aprovechar el programa.

Si le dedicas el tiempo a avanzar en el programa y coges cadencia del proceso, podrás aprovecharlos mucho. Los consultores estarán atentos a tus inquietudes durante las sesiones grupales en vivo y a través de la plataforma de comunidad de estrategas estarán haciendo comentarios sobre tus inquietudes o compartiendo información relevante.

Empresas de cualquier industria pueden aprovechar este programa.

Al terminar el programa, si le has dedicado el tiempo que amerita y has terminado tu proceso, a parte de todo el conocimiento que obtienes, terminarás con el playbook de tu estrategia, que se traduce en una guía rápida de tu estrategia como negocio y su plan para ejecutarla.

Esta es una pregunta truculenta, depende mucho de ti, de interacción con nosotros tendrás que destinar un promedio de 2 horas semanales.

Sin embargo, por tu cuenta tendrás que destinar un buen tiempo pensando y discutiendo con tu equipo sobre los aprendizajes y prácticas que iremos desarrollando durante el proceso.
Lo cual como mínimo deberían ser otras 2 horas a la semana, pero tenemos experiencias de empresas que se han enganchado tanto en el proceso y han tenido que discutir tantas cosas que le dedican mucho más que eso.

Recuerda que se trata sobre el futuro de tu empresa y cómo vas a ayudarla a crecer más, así que el tiempo que le inviertas valdrá la pena.

El precio incluye el acceso al programa, que está compuesto por una ruta de aprendizaje que te llevará por los conceptos, ejemplos, ejercicios prácticos que vamos a realizar durante 8 semanas, estos contenidos los podrás consultar durante un año.

Además de esto podrás acceder a las sesiones grupales de profundización y feedback en vivo, y durante un año a la plataforma de comunidad de estrategas para compartir información, resolver dudas de manera asincrónica y recibir invitaciones especiales por ser parte de la comunidad.

No, de hecho, te diría que no confíes en un consultor que diga que va a hacer la estrategia de tu negocio, pues, esta terminará en un bonito powerpoint lleno de ideas que parecen innovadoras pero difícilmente pasará de ahí.

El encargado de hacer la estrategia de tú negocio eres tú junto a tu equipo de trabajo, el programa servirá de facilitador del proceso, te daremos las herramientas clave para lograrlo y nosotros como consultores te ayudaremos a que puedas diseñar y aterrizar esa estrategia con claridad.

Recuerda, quien más conoce tu negocio, tus clientes y tu sector, eres tú, difícilmente un consultor pueda saber más que tu en ese sentido, nosotros ayudamos a que veas el camino con otros ojos.

La respuesta corta es sí, esta sesión está incluída solamente en el programa Gazelas Premium y puede ser incluída en el Gazelas Institucional, si tu seleccionas el Gazelas Básico, esta sesión tendrá un valor adicional.

En todos los casos, ¿Cómo podrías acceder a esta sesión?
Para poder lograr una sesión 1 a 1 con uno de nuestros consultores, debes haber realizado el programa Gazelas en su totalidad y adelantado todas las actividades y ejercicios del programa, es decir, debes haber hecho la tarea dura de reflexión y haberla plasmado en tu playbook de estrategia.

Una vez tengas tu playbook, nos lo envías con 8 días de anticipación para revisarlo y preparar la reunión teniendo más claridad del caso de tu negocio.
Luego de esto podrás tener una sesión de trabajo de hasta 3 horas de feedback personalizado sobre lo que has hecho, sobre tu estrategia y podrás resolver las preguntas que tengas.