Expertos enseñan cómo lanzar una idea de negocio digital al mercado

Normalmente cuando vas a una escuela de negocios, te enseñan cómo es el funcionamiento de una empresa, qué debes tener en cuenta para su operación, cómo proceder ante algunas situaciones, cómo hacer estudios de mercado, entre muchos otros temas valiosos, pero rara vez, te enseñan cómo enfrentarte al mercado a la hora de tener y lanzar una idea de negocio, especialmente sí se trata de una idea de negocio digital.

En Suricata Labs, durante 7 años hemos trabajando con cientos de emprendedores y empresarios pertenecientes a la nueva economía, y con quienes le han apostado a generar productos y servicios digitales en Latinoamérica, lo cual, nos ha dado la oportunidad de aplicar y aterrizar a nuestro contexto un buen número de metodologías para el desarrollo de negocios en etapa temprana y con enfoque digital.

A partir de allí, hemos adaptado un método paso a paso y 100% virtual desde el año 2019, el cual ya han probado más de 200 emprendedores y a quienes les ha permitido crear y lanzar su idea de negocio digital, ayudándoles a reducir la incertidumbre que existe al enfrentarse al mercado, a que tomen mejores decisiones en el desarrollo de su producto, y a que ahorren tiempo y dinero en el proceso.

“Por lo general, hemos notado que el emprendedor, muchas veces a pesar de conocer de negocios, es muy empírico en su proceso de generación y lanzamiento de nuevos productos y servicios, lo que lo lleva a no tener método y a cometer algunos errores evitables que se traducen en tiempo y dinero”.

Esta incertidumbre la logramos reducir en Suricata Labs a través de los programas que operamos, como es el caso de Lanza Digital, un programa de 5 semanas que te lleva con tu idea de negocio, producto o servicio digital, por el paso a paso de lo que debes hacer para aterrizar y lanzarlo al mercado, siempre de la mano de un mentor experto en el proceso, quien estará atento para ir resolviendo tus dudas e ir realimentando tus avances semana a semana junto a tus compañeros de cohorte.

El proceso de Lanza Digital te ayudará a darte cuenta de variables que estabas ignorando en un principio, identificarás equivocaciones que estabas cometiendo, y aprenderás y aplicarás sobre la marcha del programa para ir evolucionando tu negocio, método que como emprendedor deberás interiorizar y seguir aplicando siempre de manera sistemática.

Si tienes una idea de negocio, producto o servicio digital y quieres sacarlo adelante, participa del programa lanza digital, puedes conocer más sobre el programa dando clic aquí.

Compartir

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Julian Martínez

Julian Martínez

Emprendedor y mentor de emprendimiento, interesado en la innovación, el marketing digital y la tecnología. Siempre en continuo aprendizaje y dispuesto a colaborar. Apoya el desarrollo del #emprendimiento y el #turismo. Director y Miembro fundador de @SuricataLab

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suricata en redes sociales

lo nuevo en Suricata Labs

Enterate de lo más reciente

Suscríbete a nuestro newsletter

Sin spam ni ruido: sólo contenido esencial para ti

Categorías
No te puedes perder

Artículos relacionados