GoPlastic impulsa proyectos innovadores en la industria del plástico

La primera fase de la convocatoria GoPlastic culminó con la selección de 30 ideas de negocio de emprendedores y 8 empresas que continuarán su proceso donde recibirán acompañamiento a la medida y personalizado, para finalmente participar en una ronda de negocios con inversionistas. 

La convocatoria finalizó el 15 de Julio con 688 inscritos con ideas de negocio o empresas en el postconsumo del plástico.

El gremio de la industria del plástico en Colombia, Acoplásticos, lidera a GoPlastic, una convocatoria que tiene como objetivo fundamental dinamizar la economía del postconsumo del plástico en el país, a través de conocimiento técnico, acompañamiento empresarial e inyección de capital a ideas de negocios o empresas que generen ingresos a través del aprovechamiento del plástico.

“Con GoPlastic entendemos que la solución a la gestión de los residuos plásticos se encuentra en las fuerzas de mercado y creemos que muy rápidamente se generará en el país una industria vibrante y atractiva alrededor del reciclaje de los plásticos”, afirma Daniel Mitchell, presidente de Acoplásticos. 

El tema central de esta convocatoria nace de un problema real y global que va más allá del control del plástico y enfatiza en cómo las nuevas ideas de negocios o empresas ya consolidadas cumplen con el ciclo de transformación del plástico.

Según un artículo publicado por la sección “Semana Sostenible” de la Revista Semana, en Colombia se consumen 24 kilos de plástico por persona al año y de esa cifra el 56% es plástico de un solo uso, es decir, pitillos, cubiertos, platos, tapas y envases, entre otros utensilios.  

La proyección de los directivos y aliados de GoPlastic, es romper fronteras y crear espacios para fortalecer el ecosistema de la industria del plástico. «Si bien la convocatoria de ‘Go Plastic’ está focalizada en Colombia, también se presentaron proyectos provenientes de México, Perú y Argentina», puntualizó el presidente de Acoplásticos. 

 

Primera fase “Ruta de talleres” de la convocatoria GoPlastic



Con total éxito finalizó la primera fase donde los emprendedores, las empresas y demás personas que estuvieron interesadas e inscritas, recibieron de las entidades aliadas acompañamiento por medio de mentoría y capacitaciones con expertos en emprendimiento, estrategia, economía circular, entre otras.

 

30 ideas de negocios de emprendedores y 8 empresas consolidadas


Acoplásticos en alianza con el Instituto Colombiano del Plástico y el Caucho (ICIPC), Suricata Labs y Upside Consulting han identificado y seleccionado en esta primera fase a los emprendedores y empresas con mayor potencial para recibir acompañamiento a la medida y personalizado en temas relevantes para el desarrollo de su ejercicio como empresa, para posteriormente participar de una ronda de negocios con inversionistas.

 

¿Que viene para los emprendedores y las empresas seleccionadas con GoPlastic? 

 

Los proyectos, emprendimientos y empresas consolidadas seleccionadas harán parte del ‘support pack’ que es una etapa de mentoría dirigida que consiste en un proceso de acompañamiento virtual especializado hasta por 8 semanas. Además podrán participar en un ‘meet up’ con inversionistas y empresarios interesados en los mercados de la economía circular.

Avatar

Felipe Gomez

Comunicador social/organizacional y creador de contenidos digitales en Suricata Labs. Escribo y relato historias. Interesado en temas de tecnología, comunicación y cultura digital.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con (*)

CONTÁCTANOSSuricata Labs
Somos un hub de desarrollo de negocios que a partir de la innovación y el uso de la tecnología fomenta la generación de nuevos negocios y el crecimiento de empresas.
¿DÓNDE PUEDES ENCONTRARNOS?Nuestras Oficinas
https://suricatalabs.com/wp-content/uploads/2020/03/mapa-suricata-labs.png
SOCIAL MEDIASíguenos en Redes Sociales
Haz parte de la comunidad más dinámica
https://suricatalabs.com/wp-content/uploads/2019/06/red-de-emprendimeinto-de-santander.png
CONTÁCTANOSSuricata Labs
Somos un hub de desarrollo de negocios que a partir de la innovación y el uso de la tecnología fomenta la generación de nuevos negocios y el crecimiento de empresas.
¿DÓNDE PUEDES ENCONTRARNOS?Nuestras Oficinas
https://suricatalabs.com/wp-content/uploads/2020/03/mapa-suricata-labs.png
SOCIAL MEDIASíguenos en Redes Sociales
Haz parte de la comunidad más dinámica.
https://suricatalabs.com/wp-content/uploads/2019/06/red-de-emprendimeinto-de-santander.png