¿Estás listo para poner a
andar tu idea de negocio?

Empezar y hacer crecer un negocio requiere claridad, visión, método y la habilidad de ejecutar consistentemente las estrategias adecuadas. Sin una guía o acompañamiento, el proceso puede ser abrumador.

El programa Incuba Digital

Incuba Digital es un programa virtual de 8-semanas para emprendedores decididos en trabajar en su idea de negocio y que quieran dedicarle el tiempo para construir un negocio rentable y con sentido.

Incuba Digital puede agilizar el lanzamiento de tu negocio, tu proceso de crecimiento y ahorrarte años de costosos ensayos y errores.

Durante casi una década nosotros ya hemos ayudado a cientos de emprendedores en decenas de industrias y regiones, ahora nos encantaría poder trabajar contigo.

¿Es Incuba Digital adecuado para ti?

Incuba Digital es para emprendedores decididos, con ganas y ambiciosos, que están cansados de darle vueltas a su idea, que no saben por dónde empezar, que están agonizando alrededor de qué hacer como siguiente paso, o simplemente andan dudando sobre sus habilidades para empezar y crecer un negocio.

Sin importar tu industria, sobresalir como emprendedor en la economía de hoy significa saber cómo construir confianza, crear conexiones que importen y venderle a las personas digitalmente.

Incuba digital es adecuado para:

1

Ideas de negocio de productos

Quieres vender flores, cupcakes, libros, aplicaciones, software, ropa, muebles, todo esto aplica. Si tú quieres vender productos físicos o digitales, Incuba Digital te puede ayudar.

2

Ideas de negocio de servicios

Ya sea que le enseñes a las personas cómo crear su próxima obra de arte o quieres montar un negocio de consultoría financiera, Incuba Digital te puede llevar a entender cómo poner tu idea de servicio en el siguiente nivel.

3

Ideas tradicionales

Toma tu idea de negocio tradicional con Incuba Digital y encuentra la forma de mantenerla relevante en una economía cambiante como la digital.

Como dice el viejo adagio, dale a una persona un pescado y lo alimentarás por un día, enséñale a pescar y lo alimentarás de por vida. Es por esto que nuestra meta principal es entrenarte cómo pensar, comportarte y tomar decisiones como emprendedor, para que obtengas las habilidades que te servirán siempre en cualquier negocio, producto o servicio que quieras crear.

Testimonios

Sobre el programa

sosty ganadería sostenible

El programa Incuba Digital fue de gran ayuda para nuestro emprendimiento Sosty. Era una idea que tenía en mente hace un año y no me había tomado el tiempo de lanzarme a desarrollarla. A veces necesitamos apoyo de algún amigo para contarle nuestras ideas y que nos permita colocarnos unas metas e ir desarrollando paso a paso nuestro modelo de negocio, a través de conocer los jobs to be done de nuestros clientes para entender el product market fit que queremos solucionar. Ese amigo fue Suricata Labs.

Manuel - Sosty

Incuba Digital es intensivo y retador. No existen balas de plata o resultados garantizados.

Incuba Digital es para aquellos que hacen y generan cambios, quienes quieren usar su potencial para hacer negocios modernos que importen.

Todo es online: no requieres ir a ninguna parte

Todo nuestro programa está basado en metodologías online para que puedas participar desde tu casa, el trabajo o en el tiempo que dispongas para trabajar en tu proyecto.

Todos los materiales del programa, incluyendo videos, formatos, lecturas, y recursos adicionales están dentro de nuestra plataforma virtual.

Aprende y aplica a tu propio ritmo

Avanza por los materiales del programa cada semana tal como van siendo liberados en nuestro portal, para que puedas ir viendo el paso a paso y trabajando en el horario que más te convenga.

Si tú tienes un trabajo de tiempo completo o varios trabajos de medio tiempo, si tienes muchos compromisos, debes cuidar a tú hijo o tienes muchas actividades durante las 8 semanas del programa, no te preocupes, tu podrás entrar y revisar los materiales del entrenamiento en cualquier momento, tendrás acceso ilimitado a ellos y nuestra comunidad de soporte durante un año.

Recuerda, construir un negocio que importa y que resuene en el mercado no es un evento lineal de 8 semanas.

beneficios

Esto es lo que obtendrás en Incuba Digital

Si tienes una idea de negocio, un nuevo producto o un nuevo servicio que quieras lanzar y sacar adelante, Incuba Digital te puede ayudar. Este programa online de 8 semanas te da los elementos vitales para tener mayores probabilidades de éxito con un negocio en la actualidad.

Claridad

Paz mental al estar haciendo lo que debes y en el orden adecuado.

Entrenamiento

Mejora tus habilidades para entender, comunicar, vender y servir para ser rentable y tener propósito en cualquier mercado.

Resultados

Ve aplicando paso a paso y obteniendo resultados donde verás y sentirás que avanzas en tu proceso como emprendedor

Soporte

Al ingresar al programa accederás a una comunidad de soporte de mentores y otros emprendedores como tú.

Egresados

Sobre el programa

Español con María

Cuando entré a Suricata Labs, tenía una gran idea, un gran proyecto que estaba en marcha y que había validado el mercado. Hoy mi empresa se llama “Español con María” e inició un proceso de formación con APPS.CO acompañado de Suricata Labs, Recibí el conocimiento de expertos que le permitió a mi proyecto crecer el 20% semanal durante 20 semanas consecutivas. Fue una gran experiencia, hoy mi proyecto tiene ventas en más de 10 países.

María Monsalve - español con María

Este programa es para ti si quieres...

Aterrizar tu idea de negocio con métodos prácticos

Te enseñaremos un enfoque sistemático para ajustar tu idea con información valiosa del mercado para que tengas más claro como enfocar tu producto o servicio.

Entender los pasos de cómo lanzar un negocio

Te explicaremos de forma concreta, sin tanto rodeo, y de forma aplicada, lo fundamental a la hora de lanzar un negocio en la era digital.

Tener un asesor con experiencia para recibir orientación

Tendrás acceso a retroalimentación constante y sesiones en vivo con un asesor de amplia experiencia en acompañar el lanzamiento de nuevos negocios usando herramientas digitales.

Reducir la incertidumbre de lanzar un negocio al mercado

Las metodologías y recomendaciones que te daremos, están diseñadas para ayudarte a aclarar el panorama y que obtengas las herramientas para saber si el proceso va por buen camino.

Tener claridad como invertir dinero para el desarrollo de productos

Te mostraremos cómo priorizar tus inversiones iniciales y diversas opciones buscando que cada centavo cuente

Dominar herramientas para salir al mercado

Aprenderás sobre tácticas y herramientas con las que podrías lanzar y medir tu negocio en cuestión de días.

Contenido del programa

Aprenderás un método paso a paso para crear y lanzar un negocio digital con sentido para tus potenciales clientes, reduciendo la incertidumbre y el riesgo que un proceso de este tipo implica, descubriendo oportunidades inesperadas que incrementarán tu inspiración para generar valor en los negocios.

Tendrás acceso a 7 módulos esenciales de aprendizaje, más una librería complementaria de materiales a los que podrás acceder, entrenamientos avanzados para ayudarte a desarrollar las habilidades para crear un negocio sostenible.

¿Por qué deberías entrar al negocio que estás pensando y por donde empezar? el módulo uno te ayudará a responder esa pregunta.

Te mostraremos cómo aterrizar tu idea de negocio de manera ágil y sencilla con metodologías y herramientas que te ayudarán en el proceso, te harás las preguntas adecuadas para identificar el problema y la necesidad real que existe en el mercado, alejándote de mitos y opiniones preconcebidas que te puedan sesgar.

Aquí te ayudaremos a entender e interpretar el mercado, ya que es él quien te mostrará el camino para que puedas ver realmente en dónde está el negocio.

Entender quiénes son tus clientes a la hora de lanzar y posicionar tu producto o servicio en el mercado es clave para tener un negocio.

Aquí te ayudaremos a ver las verdaderas motivaciones del cliente desde diferentes aspectos como lo funcional, social y emocional a la hora de satisfacer una necesidad o resolver un problema, lo cual te abrirá una amplia gama de posibles clientes, entender cómo acercarse a ellos y tener mayor claridad sobre quién realmente es tu competencia.

Si nunca haz escuchado el concepto de “propuesta de valor” te podrá sonar raro o a concepto de libro, sin embargo, aquí te ayudaremos a ver y a entender de qué se trata, a crear la propuesta de valor de tu producto o servicio, y cómo esto es realmente importante para lograr enlazar con éxito lo que está buscando tu cliente con lo que tú le puedes llegar a ofrecer.

Entender cómo puede llegar a funcionar tu negocio y todos los nueve (9) componentes que debes tener en cuenta para crear, entregar y capturar valor a la hora de llevar un producto o servicio al mercado, es clave para que veas en qué te estás metiendo, lo que requieres para tu negocio y cómo este puede llegar a operar en el mercado de diferentes maneras.

Esto te permitirá no solamente crear tu propio modelo de negocio, sino mirar de manera crítica cómo funciona el modelo de la competencia o de otras empresas en diferentes industrias.

Como podrás ver, hasta aquí hemos empezado a hablar de desarrollar un producto, al menos una primera versión, pues, parte de nuestra filosofía y del movimiento ágil del que hacemos parte predica que antes de ponernos a construir cosas, nos dedicamos a entender el por qué y para qué las debemos crear. Una vez entendido esto, pasamos a la etapa de crear nuestra primera versión del producto, lo cual nos permitirá lanzarnos al agua (el mercado) y lidiar con clientes potenciales, con inversiones pequeñas a través de productos experimentales, los cuales te enseñaremos a crear.

Estarás pensando, pero cómo vamos a lanzar un producto para experimentar? pues si, aquí acuñamos una frase célebre que dice, “sí no te avergüenzas de tu primera versión de tu producto, lanzaste demasiado tarde”.

Es hora de empezar a conseguir tus primeros usuarios y clientes de tu primera versión de producto, así es, aquí en este programa queremos acción y que cojas ritmo para soltarte en el agua para que empieces a nadar en el mercado con experimentos que te permitan interactuar con clientes de manera rápida, en pruebas “controladas” que te ayuden a comprender aún más a tus clientes y que te ayuden a ir evolucionando tu producto o servicio a una siguiente versión más apetecida por el mercado.

Para terminar el programa te vamos a entrenar en cómo presentar tu pitch de venta para tu negocio de manera profesional, para que en tan solo 3 minutos puedas contar los puntos claves de tu negocio y logres cautivar a potenciales clientes, aliados o consigas una cita con un inversionista. Normalmente todos creen que lo saben hacer, pero una vez pasan por este taller, se dan cuenta de la gran diferencia del antes y el después.

Como bonus, al final de la cohorte tendremos un concurso donde escogeremos a los mejores proyectos para presentarse ante un panel de inversionistas para recibir feedback, y por qué no, una segunda cita si logras cautivarlos con tu negocio ;).

Egresados

Lo que dicen nuestros egresados

paola pimiento

Suricata Labs es una de las mejores empresas de acompañamiento a startups. Suricata Labs nos involucró en el mundo de emprendimiento no solo con el acceso a expertos, empresarios y medios de comunicación, sino también a través de las mentorías y las redes de apoyo a emprendedores. Realmente nos ayudaron a establecernos como empresa y a posicionarnos en el mercado. En Maternar.co estamos agradecidos por todo el proceso que tuvimos con ellos.

Paola Pimiento - Maternar

beneficios

Entrenamientos avanzados y masterclasses incluídas en Incuba Digital

Al ingresar al programa también tendrás acceso a programas de entrenamiento como bonus para desarrollar habilidades adicionales para crecer un negocio que importe.

Crear tu página web con wordpress, shopify o tienwi

Toma control de tu página web de una vez por todas. Estos entrenamientos y tutoriales te llevarán por el paso a paso para crear una página profesional y fácil de actualizar. Hemos seleccionado estas 3 plataformas populares para que escojas el que más se acomode a tu negocio.
Valor $100 Incluido en tu inscripción de incuba digital

Bases de marketing digital

Conoce cómo funciona el marketing digital y configura lo necesario para dar tus primeros pasos realizando marketing en redes sociales como facebook e instagram, correo electrónico y en buscadores como Google.
Valor $100 Incluido en tu inscripción de incuba digital

Crear y crecer tu lista de correos electrónicos

Descubre los secretos de la generación de audiencias y la adquisición de correos electrónicos utilizando canales digitales, encontrando potenciales clientes que resuenen con tu negocio.
Valor $100 Incluido en tu inscripción de incuba digital

Finanzas básicas para emprendedores

Entiende las matemáticas básicas que requerirás para tener mayor claridad sobre los números de tu emprendimiento una vez vayas a empezar a operar.
Valor $100 Incluido en tu inscripción de incuba digital

Diseño para no diseñadores

Descubre aplicaciones y formas rápidas de diseñar tus piezas gráficas de tal manera que logres sacar adelante tu primera imagen de tu emprendimiento..
Valor $100 Incluido en tu inscripción de incuba digital

Agenda del programa

Del 21 de septiembre al 24 de octubre

8 actividades en vivo

Una vez inicie el programa, tendremos disponible se sesiones grupales de office hours para resolver dudas y profundizar en el proceso todos los jueves a las 7 p.m. hora Colombia.

Horarios

7 a 8 p.m. en Colombia 🇨🇴  Perú 🇵🇪  Panamá 🇵🇦

6 a 7 p.m. en México DF 🇲🇽  Honduras 🇭🇳 Guatemala 🇬🇹

Valor del programa

Aves tempranas 150 USD precio válido hasta el 15 de diciembre - Precio Full: 200 USD
$ 150
pago único
  • Acceso ilimitado a plataforma con 7 módulos de contenido
  • 8 sesiones en vivo con expertos en el proceso
  • 5 masterclass para la generación de habilidades
  • Acceso a 1 año de comunidad online de soporte emprendedor
Premium

Preguntas más frecuentes

Este programa está especialmente diseñado para aquellas personas que tienen una idea de negocio en general y que quieren aprovechar canales digitales para sacarla adelante, todo con el fin de que puedan entender cómo aterrizar su negocio y llevarlo a la realidad de manera ágil y práctica, ayudándoles a reducir la incertidumbre y las pérdidas de dinero. Aprenderás un método para hacerlo y lo desarrollarás junto a nosotros durante 8 semanas, esto te funcionará para tu nuevo producto o servicio o para cualquier otro que pienses lanzar en el futuro, será un aprendizaje para la vida si lo sabes aprovechar.

Aprenderás y aplicarás lo último en metodologías ágiles para llevar a la realidad un negocio con enfoque digital en tan solo 8 semanas, conocerás y tendrás la oportunidad de aplicar en tu casa las técnicas que han utilizado las más exitosas compañías a nivel mundial para lanzar sus negocios desde un inicio, además, lo que conocerás aquí, normalmente no se ve en una universidad o escuela de negocios.
Este programa no es solamente teoría, de hecho nos enfocamos en la práctica, en Suricata Labs como Hub de desarrollo de negocios, hemos tenido la oportunidad de incubar cientos de ideas de negocios de manera presencial y virtual en tan corto tiempo, así que estamos seguros de que funciona.

Este curso no tiene ningún prerrequisito formal, solo tener una idea de negocio que quieras trabajar, si quieres emprender pero aún no sabes en qué hacerlo tómate tu tiempo primero para pensarlo.

Dicho esto, tú tendrás los mejores resultados si puedes destinar el tiempo y la energía necesaria para desarrollar tu idea de negocio / producto o servicio y compartirlo con el mundo. Sobre todo, este programa es de hacer y ponernos manos a la obra. Las lecciones y herramientas propuestas te proveerán un paso a paso del proceso a seguir para aterrizar, validar y lanzar tu producto o servicio al mercado. Lo más alineado que estés con esta meta, mejor.

Este programa utiliza la metodología del “aula invertida” o “flipped classroom”. En una clase tradicional, tú esperas a que el profesor o experto te enseñe el material en vivo de forma magistral y luego tú vas y haces la tarea por tu cuenta.
Este programa es totalmente lo opuesto. Las “sesiones” con videos pre-grabados que puedes ver por tu cuenta en tu tiempo disponible y a tu ritmo. Las sesiones grupales son un espacio para hacer preguntas, trabajar en ejercicios que permitan entender el material brindado y recibir retroalimentación personalizada del asesor experto y de tus compañeros.
Los jueves, revisaremos el material nuevo y discutiremos los puntos principales de cada módulo. Nos enfocaremos en hacer seguimiento a lo aplicado durante la semana y a realizar y contestar preguntas sobre el proceso, a hablar con otros participantes del programa y recolectar recomendaciones para tu negocio.

El programa tiene 8 sesiones en vivo a través de Zoom durante 8 semanas. Estas se realizan los días jueves al finalizar la tarde. Nosotros recomendamos altamente a todos los emprendedores participantes que asistan a la sesión de Kickoff, dado que es muy positivo y motivador ver a todos los participantes del programa juntos al principio de esta aventura.
Las grabaciones y notas de cada sesión en vivo estarán disponibles durante las 24 horas siguientes para aquellos que no hayan podido asistir en vivo.

Nuestros programas están diseñados para trabajar con tu agenda. Nosotros motivamos a que se asista a la primer sesión de kickoff en vivo. Igualmente motivamos que atiendas las demás sesiones en vivo, pero no es un problema si no lo logras. Lo principal que te perderías sería “el rompimiento de grupos”, donde los emprendedores obtendrán feedback en grupos pequeños de Zoom. De lo contrario, tu podrás ver las grabaciones de las sesiones y participar en las discusiones y el feedback en la plataforma de comunidad. Muchos de nuestros emprendedores más fuertes en cohortes anteriores se han perdido las sesiones en vivo.

Además de esto, periódicamente ofrecemos sesiones sorpresa como “bonus” durante algunas semanas.

Claro que sí, no hay ningún problema, de hecho, muchos de los grandes emprendedores a nivel mundial han empezado sus negocios como empleados, así que esto es perfectamente normal, incluso, consideramos que es una buena condición, dado que tienes un ingreso que te da cierta tranquilidad mientras inicias con tu idea de negocio.

Sí, siempre y cuando quieras lanzar un nuevo producto o negocio al mercado, este programa te ayudará a tener herramientas para hacerlo y que tenga mayor probabilidad de éxito, por otra parte, también te servirá para entender aspectos de tu negocio actual que muy posiblemente nunca habrías contemplado y que al verlas durante el programa, te ayudarían a mejorarlas o a innovar en el negocio que tienes actualmente.

Sin embargo, si lo que buscas es un programa para fortalecer y hacer crecer tu negocio actual, este no es el programa que estás buscando.

Mientras más participes de las sesiones y de la comunidad, más acceso tendrás, así que entre más aprovechas el programa, más acceso tendrás a nuestros expertos.

Sin embargo, el programa está tan bien estructurado, que si sigues el paso a paso, tú irás entendiendo y descubrimiento por ti mismo la finalidad del programa, lo que hará del experto un guía para orientar tu proceso más que un gurú de quien vas a depender.

Al final del programa, queremos que tú domines las herramientas que te hemos transmitido para que puedas lanzar cualquier idea de negocio al mercado.

Este programa está especialmente enfocado hacia el aterrizaje y validación de ideas de negocio, productos y servicios que pretendan utilizar un canal digital en el mercado, hoy en día podría decirse que cualquier tipo de negocio podría aplicar esto, sin embargo, si tu idea es algo más tradicional, todas las técnicas que aquí aprenderás podrías utilizarlas allí también.

Los módulos de nuestro programa te darán diferentes formatos y herramientas que podrás descargar para utilizarlos cuantas veces desees para aterrizar y validar la idea de producto o servicio que tienes hoy u otra que pienses en el futuro, igualmente, tendrás una guía avanzada descargable que te permitirá recordar los pasos y conceptos clave de todo el proceso para que lo puedas recordar fácilmente.
Por último, lo que buscamos al final de este proceso es que puedas tener claridad sobre tu idea frente al mercado, que hayas podido hacer pruebas de tu promesa de valor, y en lo posible que hayas podido exponer en el mercado un primer prototipo.

Dependiendo del avance que logres tener, podrás recibir otros beneficios sorpresa por parte de Suricata Labs.

Esto realmente depende de ti y qué tan enganchado estés con tu idea, normalmente esta pregunta hace referencia al consumo de contenido y el tiempo en pantalla, con respecto a esto, si asistes a las sesiones en vivo por semana (que no son obligatorias pero sí aconsejable asistir) te tomará alrededor de 2 horas semanales aprovechar el programa, más todo lo que quieras dedicar fuera de él.

Internet está lleno de excelentes consejos y material sobre emprendimiento. De hecho, algunas cosas de nuestro material y recomendaciones las podrás encontrar en nuestra página web. Te invitamos a que revises si lo deseas. Sin embargo, con esto dicho, la mayoría del material que encontrarás en línea es superficial. Está escrito o hecho por marketeros (especialistas en marketing) que buscan ganar su dinero a través de la masa o la cantidad de consumidores, no de la calidad. Incluso, si ellos te dan la respuesta correcta, generalmente no vale mucho sin la estructura o el soporte que necesitas para implementar lo que aprendes o lo que te dicen.

En lugar de gastar años de tu preciosa vida buscando por esto y leyendo esos artículos o viendo videos al azar, tu encontrarás la mejor información decantada aquí con nosotros en un coherente y accionable método de trabajo.

Y aún mejor, podrás ser parte de una comunidad de emprendedores que está en el mismo proceso que tu, que puede apoyarte intelectualmente, intercambiar experiencias e incluso, ser un soporte emocional.

Al final del programa, te habrás apropiado de un sistema probado para cultivar ideas, aterrizarlas, validarlas, lanzarlas al mercado, evolucionar con ellas y compartirlas con el mundo y tus futuros clientes o inversionistas.

Este programa es 100% online, lo venimos haciendo desde el año 2019, así que no es algo que estemos improvisando por la Pandemia, por tanto no tendrás necesidad de desplazarte a ningún lado. Con el costo del programa, tendrás acceso permanente a los módulos asincrónicos, podrás acceder a las sesiones en vivo o posteriormente ver las grabaciones de estas, descargar el material de las herramientas de trabajo, acceso a la comunidad para interactuar con tus compañeros de programa y a las sesiones en vivo de mentoría grupal.

Esta inversión es 100% libre de riesgo. Si tú ves las video lecciones, completas el material de trabajo que debes entregar, y aún así no encuentras que el programa es valioso, nos comprometemos a devolverte el dinero en los 30 días posteriores a haber empezado el programa.

eventsite logo

Testimonios

Lo que dicen los egresados

español con maria logo
garantia (1)

Devolución del dinero garantizada

Queremos que esta inversión sea 100% libre de riesgo. Si tú ves las video lecciones, completas el material de trabajo que debes realizar, y aún así no encuentras que el curso es valioso, nos complacerá devolverte el dinero durante los siguientes 30 días luego de haber empezado el programa y conocer tu opinión.