Más de 1.000 horas de acompañamiento de Suricata Labs han recibido las empresas de la fase Crecimiento Tech de APPS.CO

Durante las últimas dos semanas, algunas de las empresas que hacen parte de la fase han  sido notificadas con distinciones importantes dentro de sus sectores de emprendimiento  digital. 

Ya han pasado un poco más de tres meses desde que inició el acompañamiento de Suricata  Labs a los emprendedores seleccionados en laen la Fase Crecimiento Tech de APPS.CO, el  programa de INNpulsa y MinTIC. En esta fase, 75 empresas de negocio digital se han visto  beneficiadas con un proceso que les ha permitido la construcción de una estrategia integral de  crecimiento en el mercado que lleve a la sostenibilidad financiera decada empresa, apoyados, además, en una estructura financiera estable, un modelo de negocios sostenible, un modelo de gestión  tecnológica eficiente, con procesos comerciales y de mercadeo probados en sectores tecnológicos en  crecimiento. 

Las 26 empresas que hacen parte del grupo 1, operado por Suricata Labs, han demostrado  esfuerzo y compromiso durante el proceso. Hasta octubre, se han llevado a cado 488 horas  de mentoría, 365,5 horas de asesoría corporativa, 156 horas en asesoría Tech y 54 comités. Dando un promedio de casi 41 horas de acompañamiento exclusivo para cada empresa.  

Paola Medina, gerente de la convocatoria desde Suricata Labs afirma: “Las empresas han  realizado un gran trabajo interno y han aprovechado, los recursos y herramientas que se les  han ofrecido. Entienden lo importante que es cumplir con sus horas de asesoría, con las  tareas que se les designan y se toman muy en serio el haberse ganado un lugar en la  convocatoria. Esperamos que sigan así y aprovechen este último mes que nos queda de  acompañamiento. Estoy segura de que cada una de las empresas que inició el proceso, al  final será una empresa mucho más madura y competitiva”.  

Noticias y logros de empresas acompañadas  

“Desde Suricata Labs nos sentimos muy orgullosos de ver a los equipos de la fase Crecimiento  Tech 2022 recibir importantes distinciones en este segundo semestre del año, como el  reflejo de su constancia y compromiso en ser cada día empresas digitales mucho más  competitivas, que aprovechan entornos estratégicos y todas las herramientas que se les ha  venido ofreciendo” 

confirma Medina.

Pharmarket: Fue seleccionado en el programa de aceleración Lafiya Innovators que apoya a  empresas emergentes en etapas temprana y media que abordan los desafíos relacionados con la salud y los determinantes de la salud en las economías emergentes. Pharmarket es un  Marketplace farmacéutico que ayuda a encontrar medicamentos vitales no disponibles,  productos desabastecidos y a rotar productos con fechas cortas de vencimiento. 

EducALL: Llamadas para educar, empresa que hace parte de Crecimiento Tech, ha sido  seleccionada como una de las tres finalistas del Premio Especial de Educación que premia a  los emprendimientos que contribuyan a que cada estudiante sea capaz de decidir sobre su  futuro profesional, ya sea facilitando su acceso a la educación superior o mejorando su  empleabilidad para que incremente sus ingresos. “Nos sentimos muy honrados de ser  finalistas en 100K Latam, un paso más cerca de cumplir nuestro propósito de llenar el mundo  de #LlamadasParaEducar”, expresa Daniel Garavito. 

EducALL es un sistema de gestión de aprendizaje (LMS), un asistente educativo virtual (SonIA)  y una plataforma para administración de contenido (Elena) dirigido a personas sin acceso a  internet. EducALL transforma un celular en un dispositivo para educación.  

Express Yourself: el pasado 27 de octubre recibió la distinción que otorga el Diario La Opinión  de Cúcuta a las mejores empresas de Norte de Santander en la categoría Transformación  Digital. “Gracias a Suricata Labs y a APPS.CO por ayudarnos a conseguir esta distinción”, Joe  Goderre, CEO de Express Yourself. 

A través de su producto Express It dan acceso a contenido relevante y actualizado, para que  quienes quieran aprender inglés se expongan a dicho idioma de una manera natural y a la  vez creativa. 

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Suricata Labs

Suricata Labs

Somos un hub de desarrollo de negocios que a partir de la innovación y el uso de la tecnología fomenta la generación de nuevos negocios y el crecimiento de empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados