Consultoría en estrategia

Una empresa solo puede cambiar cuando el empresario que la dirige empieza a verla de forma diferente

Sal del “loop” en el que te encuentras atrapado y vuelve a conectarte con un crecimiento rápido, rentable y sostenido que te emocione, aquí te mostramos cómo esto es posible.

Transforma tu empresa con nuestro programa de estrategia Gazelas para diseñar el crecimiento de los próximos años.

Obtienes respuesta en pocos minutos

Hackear el crecimiento rentable es cuestión de estrategia

Permanecer estancado como negocio sin un camino claro para ganar en el mercado y donde cada vez es más difícil crecer de forma sostenida y rentable, puede ser frustrante.

Sentirse en un estado de inercia, en un loop que no te lleva a ningún lado, sabiendo que el negocio debe evolucionar pero te es difícil saber hacia donde por estar metido en el día a día de la operación, sin tener claro hasta cuando podrás aguantar, quiere decir que es momento de parar y reflexionar.

Es hora de buscar un “game changer” que te permita volver a encadenarte con un crecimiento sostenido y rentable.

Este es un proceso de estrategia como ningún otro

Las consultorías son costosas, toman demasiado tiempo del equipo directivo y terminan en una serie de recomendaciones de terceros sobre “eficiencia operativa” engavetadas en un cajón.

Para cambiar el juego, las empresas no necesitan opiniones de un tercero, sino un cambio de mentalidad del empresario.

Deja de perder mas el tiempo en esas aburridas consultorías tradicionales que terminan en un diagnóstico con recomendaciones que ni siquiera sabes si podrás aplicar. La solución a tu negocio siempre la has tenido tu, solo necesitas aprender a verlo desde una perspectiva diferente.

¿Cómo lo hacemos?

Te ofrecemos un proceso consultivo único, un programa virtual que junta lo mejor de los clásicos en estrategia de negocio con la agilidad y practicada de los últimos avances metodológicos en e-learning y acompañamiento, para que aprendas a ver tu empresa con otra mirada y así encuentres tú mismo, esos “game changers” que te permitan recuperar el crecimiento rentable y sostenido co-creando una estrategia con nosotros.

Gazelas es para ti si:

Estás decidido a crecer y ser más rentable

Tienes una visión de futuro de tu empresa

Quieres tiempo para pensar en tu empresa

1. Estás decidido a crecer y ser más rentable

2. Tienes una visión de futuro de tu empresa

3. Quieres tiempo para pensar en tu compañía

¿Qué vas a lograr con el programa de estrategia?

Como el viejo adagio dice, “Da un pescado y alimenta por un día. Enseña cómo pescar y alimentarás de por vida”.

Este programa te dará los frameworks para tener una visión completa y detallada de tu empresa con una perspectiva diferente.

Saldrás con una visión de futuro y un plan de crecimiento para multiplicar tu empresa en los próximos años.
Nuestra meta principal es entrenarte en cómo pensar como estratega y tomar decisiones inteligentes como cabeza de una compañía para tener un crecimiento rentable, y que puedas seguir aplicando estas habilidades en el futuro.

Una experiencia práctica de estrategia

El proceso está diseñado para empresarios ocupados, Por eso combinamos espacios asincrónicos y sincrónicos que buscan que puedas sacar el mayor provecho del proceso de estrategia mientras sigues dirigiendo tu compañía. La intervención está estructurada en 3 grandes bloques y a medida que se va avanzando en cada uno de ellos lo ideal es ir implementando las escogencias realizadas.

Farming the challenge

Winning formula

Designing the Organization

proceso de estrategia

Este programa NO es para ti si:

Si quieres que un asesor externo resuelva todos los problemas de tu compañía.

Si buscas un asesor que te construya la estrategia y te entregue un bonito powerpoint.

Si no estás dispuesto a sacar el tiempo para discutir con tu equipo.

Si no tienes al menos 2 horas a la semana para trabajar en tu estrategia.

Si no estás dispuesto a vincular a tu equipo de confianza en el proceso.

¿Quién está a cargo del programa de estrategia Gazelas?

consultor en estrategia - eduardo salazar yusti

Eduardo Salazar

Estratega consumado, empresario e inversionista. Ha estado en la concepción y el diseño de la estrategia en compañías de diversos sectores, tamaños y ubicadas en diferentes países de Latinoamérica. Se ha convertido en un gran referente en la materia en compañías de alto potencial de crecimiento en Colombia. Speaker y líder metodológico del programa Gazelas.

consultora en estrategia - manuela mejia

Manuela Mejía

Científica de la estrategia, ha navegado la concepción y plasmado el diseño de la estrategia en compañías de diversos sectores, tamaños y ubicadas en diferentes países de Latinoamérica. Ha ayudado a empresarios a desarrollar sus casos de estrategia de negocios en diferentes sectores. Ha sido una de las artífices de la metodología Gazelas.

consultor en estrategia - julian martinez

Julián Martínez

Co-fundador y actual CEO de Suricata Labs, con amplia experiencia acompañando empresas de tecnología definiendo sus estrategias de crecimiento. Responsable de digitalizar la experiencia del programa Gazelas y de estar pendiente de su comunidad.

consultor en estrategia - oscar gomez

Óscar Gómez

Co-fundador de Suricata Labs, empresario y consultor en estrategia. Ha sido emprendedor en diferentes sectores y ha tenido la oportunidad de acompañar la concepción de la estrategia de crecimiento en negocios de diversos tamaños tanto tradicionales como de tecnología.

¿Qué opinan los empresarios al trabajar con nosotros?

Markem es una empresa especializada en la distribución de productos ferreteros. Tiene más de muchos años de experiencia en ventas al por mayor y ha logrado ver su negocio desde una perspectiva diferente que le permitió multiplicar sus ventas en varios millones de dólares.
Markem Store
Productos industriales y profesionales
Amande surge de dos hermanas empresarias queriendo revolucionar el mercado de la granola. Son una marca de granolas 100% saludables, elaboradas con recetas innovadoras que les ha permitido diferenciarse de sus competidores y crecer exponencialmente.
Amande
Industria de Alimentos

Preguntas frecuentes

El programa Gazelas le permitirá el empresario entender su negocio desde otros lentes, pasará a ver la empresa desde la demanda y no desde la oferta, reconociendo el tipo de mentalidad que podría estar limitando su crecimiento y cómo replantearla para poder crecer.

Además de esto, podrá identificar con mayor claridad en qué negocio está, la identidad que debe asumir y cómo poder competir en el para buscar ganar en el mercado.

Este es un programa 100% aplicado, a medida que vas avanzando en Gazelas vas aplicando nuestra metodología en tu empresa y co-creando la estrategia de crecimiento con nuestro equipo consultor.

Si un empresario quiere realmente crecer, debe tener clara la estrategia que debe seguir, para esto funciona Gazelas.

Prerrequisitos de conocimiento no, pero sí hay estándares para aprovechar al máximo el programa.

Dentro de Gazelas queremos empresarios que quieran crecer, que tengan el tiempo para dedicarse a pensar su negocio y no teman a cuestionar su forma de ver el negocio.

Este es un programa para pensar en la estrategia de negocios que te ayudará a crecer durante los próximos años, ideal para empresas que tengan cierta estabilidad y ya hayan pasado la etapa de estar preocupados por sobrevivir como negocio en el corto plazo.

El proceso está diseñado para que interactúes un consultor senior que estaré encargado de tu caso para ayudarte a avanzar y co-crear  contigo cada componente de la estrategia.

Si le dedicas el tiempo a avanzar en el programa y coges cadencia del proceso, podrás aprovecharlos mucho. Los consultores estarán atentos a tus inquietudes durante el proceso.

Empresas de cualquier industria pueden aprovechar este programa.

Este es un proceso que lo han hecho empresas de alimentos, tecnología, industria, retail, confecciones, logística, salud, reciclaje, entre muchos otros.

Al terminar el programa, a parte de todo el conocimiento que obtienes entrenándote como estratega, terminarás con el playbook de tu estrategia para los próximos años, que se traduce en una guía rápida de tu estrategia como negocio y su plan para ejecutarla.

Esta es una pregunta truculenta, depende mucho de ti y tu equipo. Esto te lo explicamos en el documento del programa.

Una empresa dura entre 3 y 6 meses para desarrollar su caso. En promedio tendrás que destinar aproximadamente 2 horas semanales los primeros 2 meses, luego baja considerablemente el tiempo que utilizarás para el proceso.

Esto incluye destinar tiempo pensando y discutiendo con tu equipo sobre los aprendizajes, reflexiones y ejercicios que iremos desarrollando durante el proceso.

El proceso está diseñado para empresarios ocupados, entendemos que el tiempo de un empresario es muy valioso, así que no vamos a quitarte tiempo con reuniones inútiles.

Tenemos experiencia con empresas que se han enganchado tanto en el proceso y han tenido que discutir tantas cosas que le dedican un poco más de tiempo.

Recuerda que se trata sobre el futuro de tu empresa y cómo vamos a ayudarla a crecer más, así que el tiempo que le inviertas valdrá la pena.

No. Todas las empresas acceden al mismo precio sin importar su tamaño. 

El precio incluye el acceso a nuestra plataforma del programa para tu equipo directivo, te habilitaremos las herramientas que utilizamos y el acompañamiento consultivo para co-crear con tu equipo tu estrategia de crecimiento rentable.

No, de hecho, te diríamos que no confíes en un consultor que diga que va a hacer la estrategia de tu negocio, pues, esta terminará en un bonito powerpoint lleno de ideas que parecen innovadoras pero difícilmente pasará de ahí.

El encargado de hacer la estrategia de tú negocio eres tú junto a tu equipo de trabajo y nuestro equipo consultor, el programa servirá de facilitador del proceso, te daremos las herramientas clave para lograrlo y nosotros como consultores te ayudaremos a decantar lo que has reflexionado llegando así a co-crear la estrategia de tu empresa.

Recuerda, quien más conoce tu negocio, tus clientes y tu sector, eres tú, difícilmente un consultor pueda saber más que tu en ese sentido, nosotros ayudamos a que veas el camino con otros ojos.

No, este programa está orientado para empresas que ya tienen un recorrido en el mercado, que quieren crecer más del punto en el que se encuentran y que de acuerdo a las decisiones que se tomen en torno a su estrategia, puedan ejecutarlas inmediatamente así tengan que hacer una pequeña inversión.

Además, es imperativo que su fundador, gerente y algunos de los miembros de su equipo puedan separar el tiempo de sentarse a discutir situaciones de la empresa para poder avanzar en el programa.

Si ya tienes un equipo sólido, no tienes una preocupación latente de cómo pagar las cuentas de los próximos meses y puedes alejarte de la operatividad del negocio para pensar en tu estrategia, entonces ya estás en el punto que podrías aprovechar el programa.

Entonces... ¿Quieres crecer tu empresa rápido, rentablemente y de forma sostenida?

Obtén una perspectiva distinta de tu empresa

Diligencia el formulario y conoce todos los detalles de nuestro proceso de estrategia – Gazelas -.

Si una vez revises la información quieres resolver tus dudas del programa y te gustaría contarnos tu caso de negocio, en la propuesta que recibirás están las instrucciones para programar una llamada con nuestro equipo consultor.

Nos encantará conocer más de tu empresa!

El crecimiento de tu empresa es cuestión de estrategia

Ya hemos logrado ayudar a definir la estrategia de centenares de compañías de diferentes industrias en Latinoamérica ¿quieres que tu empresa sea una de ellas?

Instituciones que han confiado en nosotros

Entra en contacto con nosotros: