Se acaba nuestra Fase de Crecimiento Tech y queremos que este contenido se convierta en tu ruta de trabajo

Antes de finalizar nuestra Fase Crecimiento Tech, queremos dejarte estas reflexiones a tener en mente para seguir consolidando tu negocio digital:

  • Encontrar un propósito más allá de la empresa: como empresario debes encontrar un propósito más profundo que la razón concreta de un negocio. Encontrar algo en función del por qué lo estás haciendo y qué impacto positivo generas hacia la comunidad y hacia tus empleados.
  • Enfócate en tu público: Nunca pierdas el norte de tu proyecto, que todo el esfuerzo de tu negocio debe estar enfocado en tu público. Por tanto, mantener una conexión con tu público es la clave. Asegúrate de hacer una buena administración de tus redes sociales, y a través de ellas, ten un mayor acercamiento entre emprendedor y cliente. ¡Verás que el impacto es notorio!
  • Elegir inversionistas y fondeadores claves: Hoy en día por medio de la tecnología es posible conseguir inversionistas o préstamos. Por ejemplo, se puede solicitar un crédito o microcrédito por medio de una Fintech, que ofrece otorgamientos en corto tiempo y con procesos 100% digitales. Trata de que estas relaciones sean más que transacciones y generen mucho valor a la Empresa.
  • Establece tu equipo: Una de las tareas más difíciles para un empresario digital tiene que ver con conseguir el recurso humano que mejor se adapte a las necesidades de su empresa y que comparta su visión; Inicialmente al contar con pocos recursos económicos, enfócate en buscar gente con alta capacidad de aprendizaje, que se apasione con los objetivos de la empresa y que esté dispuesto a salir de su zona de confort.
  • Domina el negocio y todas sus métricas: No necesariamente saber “de todo” implica ser exitoso, todo lo contrario, en la medida que domines el negocio y toda su actividad vas a generar una experiencia apuntada al objetivo. Existen múltiples herramientas que pueden ayudarte a llevar tu plan de negocio de manera estratégica, obtener cifras y hacer seguimiento.

Convertirse en un empresario digital es posible para quien lo decida, pero requiere de mucho esfuerzo y dedicación, por lo que, si quieres que tu negocio funcione, persigue tu sueño, y supera las dificultades. ¡No te rindas!

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Felipe Gomez

Felipe Gomez

Comunicador social/organizacional y creador de contenidos digitales en Suricata Labs. Escribo y relato historias. Interesado en temas de tecnología, comunicación y cultura digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados