Sosty, la startup colombiana que hace de usted un experto en ganadería digital sostenible

Sosty promueve la ganadería sostenible: sin agroquímicos ni aceleradores de crecimiento y/o engorde. Esta empresa hace parte de Laboratorio Startup, de la mano de Suricata Labs, MinTIC, iNNpulsa Colombia y APPSpuntoCO. 

Sosty se ha encargado de que Colombia sea ejemplo de ganadería colaborativa y sostenible. Si usted ha querido invertir en ganado pero no tiene los potreros, si no conoce de ganadería y su conexión con el área rural es muy lejana, con Sosty usted puede ser un ganadero digital sin la necesidad de tener finca o conocimientos especializados. Esta startup le abre las puertas a un negocio pensado en proteger el medio ambiente y que usted fortalezca sus acciones, desde la comodidad de su casa. 

“Sosty es una plataforma de ganadería colaborativa. Conectamos a productores que realizan prácticas de ganadería sostenible, con personas que quieren invertir en ganado. Podemos garantizar que contamos con productores que han pasado por un proceso de validación, es decir, verificamos antecedentes, formación del predio, si tienen antecedentes de deforestación, con qué infraestructura cuentan, qué aguas tienen, etc. Con Sosty cualquier persona puede ser ganadero desde su casa. Nosotros compramos el ganado, lo transportamos, contamos con una póliza de seguro y lo monitoreamos minuto a minuto”, explicó Manuel Ricardo Gutiérrez Jaimes, CEO de la startup. 

La plataforma busca que productores conecten con consumidores finales; con esto aprovechan mejor la disponibilidad de los pastos y permiten que cualquier persona invierta en ganadería sostenible. 

Manuel Ricardo asegura que para ser parte de Sosty usted no tiene que ser un experto en ganadería. Además, que hay un gran número de personas a las que les gustaría invertir en ganado porque es un buen activo, que, con un manejo adecuado, genera una buena rentabilidad. Pero se detienen en el intento por la distancia entre la ciudad y el campo, no tienen acceso a las tierras, no hay conocimiento, entre otras dificultades. 

“Nosotros vamos y compramos el ganado. Tenemos personas con conocimientos que saben elegir animales y los saben negociar de acuerdo a sus características. Los ganaderos digitales o Neoganaderos, como los llamamos, cuentan con un equipo que hace el trabajo por ellos. No usamos agroquímicos ni aceleradores de crecimiento y/o engorde. Compartimos fotos y vídeos en tiempo real de lo que está sucediendo en los proyectos. En el mercado hay como una mala imagen sobre que la ganadería está asociada a deforestación y al maltrato. Hay personas que cometen esos errores, pero nosotros no”. 

Luego de un año de trabajo el proyecto ya cuenta con más de 150 inversionistas o ganaderos digitales que tienen sus animales engordando en diferentes fincas sin deforestación y que promueven la ganadería regenerativa. 

Sosty hace parte de Laboratorio Startup, de la mano de Suricata Labs, MinTIC, iNNpulsa Colombia y APPSpuntoCO y están trabajando para fortalecer su negocio digital de la mano de formadores y expertos que brindan todas las herramientas para llevar la startup a otro nivel. 

 

Expo Agrofuturo 2021

Sosty hace parte de Expo Agrofuturo 2021, que se desarrolla en Medellín durante estos 24, 25 y 26 de noviembre.  Esta plataforma de negocios es uno de los escenarios más importantes para el sector agro en América Latina, donde los agentes de la cadena productiva encuentran aliados estratégicos, distribuidores y representantes para sus productos. 

“Tenemos unas expectativas enormes en tema de visibilidad. Vamos a conocer un público enorme, personas interesadas en el agro. Vamos a dar tips a inversionistas y a compartir entre 10 startups que hacen parte de este escenario”, dijo Manuel Ricardo Gutiérrez Jaimes, CEO de Sosty. 

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn
Felipe Gomez

Felipe Gomez

Comunicador social/organizacional y creador de contenidos digitales en Suricata Labs. Escribo y relato historias. Interesado en temas de tecnología, comunicación y cultura digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suricata en redes sociales

lo nuevo en Suricata Labs

Enterate de lo más reciente

Suscríbete a nuestro newsletter

Sin spam ni ruido: sólo contenido esencial para ti

Categorías
No te puedes perder

Artículos relacionados