Startup colombo-peruana busca ser el referente de intercambio de divisas más grande de América Latina

Roberto Vargas es peruano, pero con corazón colombiano. Desde el año 2018 y con socios del país cafetero, fundó Betriax, un startup que ofrece servicio tecnológico eficiente en la compra y venta de divisas. Dijo a este medio que de la mano de Betriax, los empresarios pueden fijar el precio de las divisas y que así no se lo podrán imponer.

“Las empresas pierden plata cuando hacen cambios de divisas y lo reconocen. El problema es que no saben cuánto están perdiendo y hay una oportunidad inmensa de crear impacto. Hemos detectado que más del 55% de los empresarios piensan que los mercados financieros funcionan bien y eso denota una falta de conocimiento de los mercados que ellos usan”, señaló el CEO de Betriax.

Explicó además que en las zonas rurales hay colectivos de un bajo nivel de oferta que pierden más del promedio, contrario a lo que sucede en las zonas urbanas. Betriax garantiza innovación y seguridad, en donde las empresas propongan un distinto tipo de cambio, tomen la apropiada para ellas y así escojan la tasa de cambio más eficiente.

Este startup funciona Perú y esperamos que lo haga próximamente en Colombia. Tienen un equipo interdisciplinario entre economistas, diseñadores gráficos, ingenieros expertos en innovación tecnológica y otros en marketing. Su política es el poder brindar total libertad al empresario para que siga participando en el mercado con plena transparencia. Además de alentar la educación financiera, el cliente puede aprender a tomar la transacción que más le convenga.

 

¿Quiénes son?

Betriax tiene un equipo internacional, es una Fintech de alto relacionamiento y le apunta a que la reactivación de la economía, lo que provocará un incremento de la competitividad en el comercio internacional.  Atienden el problema de que las micro, pequeñas y medianas empresas exportadoras e importadoras pierden dinero cuando cambian divisas en América Latina, por lo menos 0,5% cada vez. La compañía busca crear impacto en miles de MIPyMEs a través de una plataforma tecnológica que junta a empresas que venden/compran divisas, en un entorno digital transparente y en donde puedan obtener más por ellas.

 

¿Cómo los afecta el cambio del dólar?

“Los bancos como las casas de cambio, tienen los dólares ahí en su caja fuerte. Ellos enfrentan riesgos; incluso, la devaluación o la inflación, es un riesgo. Una depreciación de una moneda a nosotros no nos duele. En Betriaxm puede entrar y proponer su compra o venta de dólares. Nosotros cobramos comisión con transacciones exitosas únicamente”, explicó Roberto Vargas.

Betriax espera en 100 días tener un volumen de transacción de 1 millón de dólares y escalar con la meta de ser el referente de intercambio de divisas más confiable en América Latina. Sobre emprender en Colombia, el director de la compañía señala que se han encontrado con un ecosistema más cuajado, aceleradoras e incubadoras más desarrolladas. “Emprender en Colombia es fascinante. Tenemos esa capacidad innovar con propuestas y modelos de negocios novedosos. En el futuro, Colombia puede brillar más gracias a su talento innovador”.

“Somos creyentes de los principios de los mercados. No somos un rival de los competidores tradicionales. Llevamos el intercambio de divisas al siguiente nivel. Genera eficiencias y ganancias para todos. Fortalecemos la posición empresarial y su desarrollo usando tecnología”, precisó el CEO de Betriax.

Felipe Gomez

Comunicador social/organizacional y creador de contenidos digitales en Suricata Labs. Escribo y relato historias. Interesado en temas de tecnología, comunicación y cultura digital.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con (*)

CONTÁCTANOSSuricata Labs
Somos un hub de desarrollo de negocios que a partir de la innovación y el uso de la tecnología fomenta la generación de nuevos negocios y el crecimiento de empresas.
¿DÓNDE PUEDES ENCONTRARNOS?Nuestras Oficinas
https://suricatalabs.com/wp-content/uploads/2020/03/mapa-suricata-labs.png
SOCIAL MEDIASíguenos en Redes Sociales
Haz parte de la comunidad más dinámica
https://suricatalabs.com/wp-content/uploads/2019/06/red-de-emprendimeinto-de-santander.png
CONTÁCTANOSSuricata Labs
Somos un hub de desarrollo de negocios que a partir de la innovación y el uso de la tecnología fomenta la generación de nuevos negocios y el crecimiento de empresas.
¿DÓNDE PUEDES ENCONTRARNOS?Nuestras Oficinas
https://suricatalabs.com/wp-content/uploads/2020/03/mapa-suricata-labs.png
SOCIAL MEDIASíguenos en Redes Sociales
Haz parte de la comunidad más dinámica.
https://suricatalabs.com/wp-content/uploads/2019/06/red-de-emprendimeinto-de-santander.png